De Prada: «Todas las televisiones son unas buenas lacayas del Gobierno»

De Prada: "Todas las televisiones son unas buenas lacayas del Gobierno"

(PD).- La propaganda y la comunicación. Este martes, la tertulia de Nacho Villa ha ido al grano a uno de los temas claves que se le plantean al PP: ¿Sabe vender sus políticas y sus iniciativas? ¿Están los medios de comunicación, sobre todo las televisiones, alineados con el Gobierno de ZP? Juan Manuel de Prada y Francisco Marhuenda lo tienen claro: sí. No piensa lo mismo Jesús Cacho. Ignacio Villa pregunta y deja que el debate fluya. Ha vuelto la discrepancia a La Mañana de COPE.

Ha sido Juan Manuel de Prada, el fichaje estrella de Ignacio Villa, el que ha soltado la liebre:

Feijóo se quejaba amargamente del trato desigual que reciben de las televisiones y, mientras tanto, yo estaba viendo todas las pantallas que tenemos aquí. Es estremecedor. Todas, como buenas lacayas, rotulaban: el Gobierno anuncia que aumentará la presión sobre las rentas de capital. Ninguna ponía ‘aumentará la presión sobre el ahorro’. que es lo que va a hacer.

Pero fíjate cómo impone su lenguaje, de tal manera que la lucha es muy difícil.

El problema es de control de la propaganda, porque todas estas televisiones, todas, rotulan según le conviene al Gobierno. Titulan ‘rentas de capital’ para que la pobre gente que están en su casa se piensen que lo que van a hacer es quitarles dinero a los ricachones. Y rotulan así porque el Gobierno controla los mecanismos de la propaganda y tiene a los medios sometidos.

«No se trata de la propaganda, o sí se trata de la propaganda, pero hay cuestiones que vienen aguas arriba«. Jesús Cacho carga la responsabilidad en Rajoy y su manera de comunicar.

Francisco Marhuenda, director de La Razón:

Lo que no podemos es cargar en el Partido Popular más peso del que tiene, que ya es mucho. Lo que decía Juan Manuel de Prada tiene toda la razón. El control mediático de este Gobierno es absolutamente impresionante.

Jesús Cacho:

Vamos a ver. El PP tiene también sus apoyos mediáticos importantes.

Lo que hay que exigir a la parte contraria inteligencia, talento y capacidad de trabajo.

Villa a De Prada: «¿Cómo se puede combatir ese control mediático? Porque existir existe…»

De entrada, si alguna vez el PP recupera el poder tendría que esmerarse para que su política con los medios de comunicación fuera más inteligente que la que nos mostró durante los ocho años que estuvo en el Gobierno.

Porque las personas que están poniendo los rótulos ahora mismo en TVE y en todas las demás televisiones, esas televisiones que aceptan el lenguaje que al PSOE le interesa, son personas que ya tienen implantados unos chips mentales, según los cuales ese es el lenguaje. Es que el problema es que cuando en España se habla de la eutanasia ya está aceptado que es el derecho a morir dignamente.

Si empiezas por exponer un problema con el lenguaje a tu favor ya tienes la mitad de la partida ganada.

ESCUCHE AQUÍ LA TERTULIA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído