Mejide, Patricia López y otro colaborador de Público, Joan Cantarer, a voces en Cuatro

Risto monta un aquelarre contra Inda que sale de pena y termina como una guerra de frikis en su plató

Risto se ensaña con un reportero de OkDiario: "¡Más tonto no puede ser el chaval, pobrecito!"

Risto monta un aquelarre contra Inda que sale de pena y termina como una guerra de frikis en su plató
Risto con el reportero de OkDiario, Patricia López (Público) e Inda. PD

La polémica es algo que ‘alimenta’ a los programas. No hay nada mejor que un ‘enemigo’ para fidelizar la audiencia. Lo saben desde en La Fábrica de la Tele a Globomedia. El programa ‘Todo es Mentira’ que la productora independentista catalana Minoría Absoluta realiza junto con La Fábrica de la Tele en para Mediaset bajo la dirección de veteranos de la televisión como Óscar
Cornejo o Pau Escribano ha escogido a Eduardo Inda y a OkDiario como sus enemigos número uno para hacer bandera.

Ahora el digital de Inda y el programa presentado por Risto Mejide andan a garrotazos a cuenta de un supuesto detective privado que mantuvo contactos con un periodista de OkDiario, Alejandro Entrambasaguas. Según OkDiario, porque estaba contratado por Risto para buscar mierda contra Inda, según el programa de Risto, era un montaje de Inda para perjudicarle a él.

Sea lo que fuera, la gresca le viene bien a ambos. A OkDiario le viene bien que le citen, aunque sea bien, para publicitarse. Y el programa de Mediaset, una vez ha apostado por el polemismo, sólo sobrevivirá mientras tenga enemigos y ‘blancos’ a los que zurrar. Risto Mejide entró al trapo con los insultos contra Alejandro Entrambasaguas, el periodista de OkDiario convertido en reportero increpante contra él:

“Un personaje que no podemos dejar pasar: Alejandro Entrambasaguas. Dos niños dentro de una gabardina. Es maravilloso. (…) ¡Más tonto no puede ser el chaval, pobrecito!”

Pero el momento ‘gresca friki’ del programa fue cuando Risto y la periodista de Público, Patricia López, charlaron con Joan Cantarero, el colaborador de Público que fue intermediario del detective privado. En teoría Cantarero entró en el programa para unirse al linchamiento a Inda, Entrambasaguas y OkDiario, dado que entraba para denunciar que este les había manipulado. Para la cosa acabó bronca:

Risto Mejide – ¿Por qué no me informasteis a mí de que este señor estaba intentando llegar a mí con algún tipo de información sospechosa? ¿Por qué no me dijisteis…?

Joan Cantarero – ¿Y por qué iba a hacerlo? Yo no trabajo para ti, perdona. Yo soy periodista. Tengo una información y yo la gestiono. (…)

Risto Mejide – Pero si tú estás sospechando que este hombre está tendiéndonos una trampa…

Joan Cantarero – Este señor estaba buscando un detective para montar la película. Y ha buscado un detective conocido. Él ha querido mostrar una pirula y se ha encontrado con un marrón. Con una alternativa (…). Hemos gestionado la información por nuestra cuenta. Yo no trabajo para La Fábrica de la Tele ni para Mediaset.

Risto Mejide – No, está claro. Yo no trabajo para mucha gente y si me entero de que le están montando algo a alguien, te aseguro que le aviso. ¡Gratis!

Joan Cantarero – Pero cuando estás vendiendo información…

Risto Mejide – ¡Gratis! Diría «cuidado…»

Joan Cantarero – Nosotros vendemos. Hacemos periodismo.

Risto Mejide – Ya, ya. Nada gratis. Yo hay cosas que, qué quieres que te diga, no hace falta que me paguen.

Joan Cantarero – Esto no es una obra benéfica. Hay acceso a una información y la gestionamos.

Y ahora entraba la que faltaba:

Patricia López – Pero, Cantarero, pero hay un medio en el que colaboras, que es Público, al que también se lo han llevado por delante. Y tampoco nos has avisado.

Joan Canterero – ¿Yo? ¿Por qué te tendría que haber avisado? Yo colaboro en Público, pero no trabajo para Público.

Patricia López – Dices “Yo no trabajo para La Fábrica de la Tele”, pero con Público colaboras y no nos has avisado de que estabas en conversaciones en las que salía nuestro medio de comunicación. ¡Hoy sales en el titular! “El colaborador de Público”.

Joan Cantarero – ¿Pero qué estás diciendo, Patricia? ¡¿Qué me estás contando?! ¿Qué tengo que ver yo con eso?

Patricia López – Lo suyo es haber informado… de que esto estaba pasando…

Joan Cantarero – ¿por qué?

Patricia López – Y de que se querían llevar al dueño de Público por delante, al programa que está hablando de los reportajes… por delante…

Joan Cantarero – Eso no es verdad. Patricia, te quiero mucho, pero a veces, a veces… ¡Estás manipulando! ¿Pero qué me estás contando?

Patricia López – Mi opinión.

Joan Cantarero – Pero me estás hablando de algo que ocurre en febrero. Yo llevo sin colaborar con Público cinco meses. Estoy en otra guerra. Y eso acaba de publicarse ahora.

Patricia Lopez – Joan, Joan, tampoco nos enervemos, no pasa nada.

Joan Cantarero – ¡Es que no mezclemos churras con merinas! Porque eso es meternos en el jardín de aguantar a un gilipollas como el Inda, este, para que nos meta en un jardín. (…) Inda ha montado esta película.(…)

Risto Mejide – El colaborador del que habla el titular de OkDiario eres tú. ¿Vas a hacer algo después de esta noticia?

Joan Cantarero – Claro. ¿Qué te crees? ¿Qué me voy a quedar quieto? No voy a aguantar a un soplapollas como este. Lo hará el abogado. Todo esto es mentira. (…) ¡Yo colaboro en medios!

Risto Mejide – Joan, te lo digo con el máximo respeto…

Joan Cantarero – Me parece absurdo todo esto. ¡Estamos dando la vuelta a la historia y no me está gustando nada!

Risto Mejide – Joan, te estamos respetando mucho…

Joan Cantarero – ¡No, no! ¿Me estás respetando mucho? ¡No!

Risto Mejide – ¡Estoy respetándote muchísimo en esta conexión! De verdad. Por favor, un poco de respeto. Te estamos preguntando. Y si no te gustan las preguntas el que no sabe de periodismo eres tú. Porque yo no soy periodista, pero me suena…

Joan Cantarero – (Risa burlona)

Risto Mejide – Escúchame: Si yo me entero que alguien está montando una noticia falsa (…) contra alguien, yo lo denuncio. Si no es a mí, a quien sea.

Joan Cantarero – ¿Pero que me estás contando?

Risto Mejide – Tú has dejado claro que no.

Joan Cantarero – No manipulemos, a ver si aquí estamos cayendo en lo mismo. (…) ¡Parece que yo soy el culpable!

Risto Mejide – ¡Nadie te ha dicho eso! ¡Tranquilízate, de verdad! ¡Nadie te ha dicho que seas culpable! ¡Ya me voy a cabrear yo!

Joan Cantarero – ¡No, me voy a cabrear yo!

Risto Mejide – ¡Aquí estamos intentando retratar a un señor y en medio hay decisiones que tú has tomado que a mí no me parecen correctas!

Joan Cantarero – ¿Pero por qué tengo que contar cosas? ¿Yo que sé si es verdad o es mentira?

Risto Mejide – ¡Pues eso es! ¡Yo no lo comparto! (…) Gracias, buenas tardes.

Pues nada, Risto ya tiene su ‘tomate’, habrá que ver si tiene próspera vida como el de 2003- 2008 o se pudrirá rápido. Por cierto, los de OkDiario podrán tomar nota de la frase de Patricia López de que, en efecto, dado que, según ella, Inda es cloaca: sí, “Roures quiere acabar con Inda, pero como el último de la fila”.

Autor

Juan F. Lamata Molina

Apasionado por la historia en general y la de los partidos políticos y los medios de comunicación en particular.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido