PROGRAMA DEL 11 DE JULIO DE 2019

El Quilombo: «A El País le cuelan informes policiales manipulados… ¡y pensar que nos iban a salvar de las ‘fake news’! «

Ciudadanos cree que el informe policial que niega que los dirigentes de Cs sufrieran agresiones e insultos en la Manifestación del Orgullo puede estar manipulado. La portavoz nacional naranja, Inés Arrimadas, lo ha denominado «informe Marlaska» y ha resaltado que «ni tiene firma» y tiene «los logotipos mal puestos».

Por eso, Cs va a exigir al Gobierno en el Congreso que explique quién encargó ese informe y quién lo ha elaborado ya que, en opinión de la formación liberal, ha sido directamente encargado por el Ministerio para «salvarle la cara al ministro».

En opinión de Cs, este informe fue «fabricado ad hoc» por Interior para desacreditar al partido que preside Albert Riveray eludir la responsabilidad de Fernando Grande-Marlaska en las agresiones, que Cs ha denunciado en la Fiscalía General del Estado.

«Yo creo que ese informe policial que ha salido sin firmar por nadie, y que no quieren firmarlo, ha aparecido ahí por parte del Ministerio de Interior, no sé si para salvarle la cara a Marlaska, pero podríamos llamarlo el informe Marlaska», ha señalado Arrimadas antes de presentar la denuncia.

Cómo ha señalado Okdiario el diario El País publicó un documento que no está firmado por ningún responsable operativo ni mando policial. Sin encabezado correcto: en el margen superior derecho aparece estampado un sello de la Jefatura General (de) Policía, donde falta el «de». Y sin rastro del logotipo oficial del ’40 aniversario de la mujer policía’, tal y como exige una circular interna remitida a principios de este año para su inserción obligatoria en todos los escritos, comunicados y notas oficiales.

Pese a que en el documento publicado por El País se minimiza lo ocurrido negando las agresiones para reducirlas a meros «insultos y lanzamiento de agua y algún objeto aislado no peligroso» por parte de escasos «10 manifestantes» que increpaban a los diputados de Ciudadanos y sus acompañantes, al mismo tiempo el texto refleja cómo la Policía les pidió «hasta en 3 ocasiones» que abandonasen la marcha sin éxito.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los Videos más vistos

Lo más leído