ARTÍCULO EN LA RAZÓN

La tronchante reflexión de Alfonso Ussía sobre el ‘nuevo’ hijo de Julio Iglesias

"La negativa a someterse a la prueba, incita a los jueces a situarse del lado del demandante y aspirante a hijo reconocido, y de aquí en adelante le van a llover pretendientes de niños abandonados"

La tronchante reflexión de Alfonso Ussía sobre el 'nuevo' hijo de Julio Iglesias

Alfonso Ussía reflexiona este 12 de julio de 2019 sobre la nueva paternidad de Julio Iglesias, aunque el hijo ya le llega crecidito, 43 años para ser exactos. Para el columnista de La Razón, algo no casa entre el número de féminas con las que el artista ha estado y la cantidad de retoños engendrados en esas relaciones. Esa ratio de 3.000 mujeres y un solo hijo le produce fundadas sospechas.

En España estamos a punto de celebrar la creación de un nuevo conjunto canoro familiar, «Los Iglesias». No se trata de un dúo –Pablo e Irene-, sino de Julio Iglesias, su mujer Miranda, y los siete hijos, a los que se ha sumado un octavo, según sentencia –recurrible, de un Juzgado de Valencia. El nuevo niño ha cumplido los 43 años, se llamaba Javier Sánchez Santos, y a partir de ahora, y con la autorización de su señoría, tendrá derecho a denominarse Javier Iglesias. Según parece, las pruebas son irrefutables y agotados los recursos, Julio Iglesias tendrá que aceptar que Javier se dirija a él con el cariñoso apodo de «Papá».

Ussía piensa que al cantante se le pudo calentar la boca:

Lo malo es el contagio. El propio Julio Iglesias, reconoció en un momento de euforia que se había acostado con culminación de fornicio con tres mil mujeres, aproximadamente. Y ya han surgido proyectos de imitación. Si ha aparecido Javier con elementos de probada verosimilitud, muy pronto surgirán nuevos pretendientes a formar parte de la familia Iglesias. En tal caso y prevista tesitura, el conjunto de los Iglesias se convertirá en un orfeón, si bien jamás capacitado para competir con el Orfeón Donostiarra, compuesto por un centenar de voces que cantan de verdad. Pero las giras por el mundo del Orfeón Iglesias prometen ser apoteósicas, aunque forme parte del conjunto Julio José.

Cuenta una anécdota para meterle un ‘zasca’ a uno de los hijos de Iglesias que cree que ha nacido para el mundo de la canción:

En el coro del Antiguo de San Sebastián, que cantaba las misas dominicales de las 10 de la mañana en su parroquia de la calle Matía, figuraba el hijo de un protector del conjunto que generosamente financiaba los desplazamientos del coro a cambio de la pertenencia al mismo de su vástago, carente de voz y de oído. El reverendo padre Urreiztieta, diocesano, músico y director del coro, para no herir al benefactor llegó a un acuerdo con el hijo del mecenas: «Usted mueva la boca y no emita sonido alguno, porque de hacerlo, nos quedamos sin feligreses». Algo similar tendrá que hacer, aunque resulte doloroso, el futuro director del Orfeón Iglesias con Julio José.

Ussía, con mucha acidez, asegura que Julio Iglesias va a pasarse la vida haciéndose pruebas de paternidad:

No hay mal que por bien no venga, y ese dicho popular, tan discutible como todos los refranes, podría servir de bálsamo al atribulado Julio Iglesias, que se va a pasar el resto de su vida –se la deseo larga y feliz-, haciéndose pruebas de paternidad. Porque la negativa a someterse a la prueba, incita a los jueces a situarse del lado del demandante y aspirante a hijo reconocido, y de aquí en adelante le van a llover pretendientes de niños abandonados.

Y suelta con cachondeo:

Que de las relaciones con 3000 mujeres sólo haya sido engendrado Javier es motivo de duda estadística, en mi humilde opinión.  Al fin tendremos en España unos Iglesias programados para el éxito. Si Julio fuera generoso, admitiría en el conjunto a sus lejanos primos Pablo e Irene, que aportarían al orfeón la gracia y el donaire que Dios les ha dado. No todas son malas noticias.

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído