HABRÍAN EXIGIDO LA RETIRADA EN PORTADA DE SU TEXTO A FAVOR DEL TENOR

Primicia PD / Los ‘comités feministas’ de El País exigen represalias contra Rubén Amón por escribir en defensa del tenor Plácido Domingo

Los sectores feministas del diario siguen campando a sus anchas desde la llegada de Soledad Gallego-Díaz a la dirección.

Primicia PD / Los 'comités feministas' de El País exigen represalias contra Rubén Amón por escribir en defensa del tenor Plácido Domingo

Las feministas de El País, de uñas ahora con Rubén Amón por escribir en defensa de Plácido Domingo.

Según ha podido saber PD, los sectores feministas del diario de PRISA encajaron fatal el artículo de opinión de Amón:

No hay proporción, por tanto, entre el fundamento de las denuncias a Domingo y los efectos devastadores que congrega la sentencia de la opinión pública.

Según fuentes internas consultadas por este periódico, las feministas de El País consiguieron que el artículo de Amón ‘desapareciera’ de la portada del diario de este 15 de agosto de 2019, donde en cambio sí aparecía la noticia de que nueve artistas acusaban a Domingo de acoso sexual en la primera plana de este 14 de agosto de 2019.

Como ya contábamos en PD hace escasas fechas, la directora Soledad Gallego-Díaz y los ‘comités feministas’ del rotativo querían decretar una «auditoría de género» por la cual la empresa se comprometía a facilitarles los sueldos, categorías y complementos con el objetivo «de acabar con la brecha salarial».

Los ‘comités feministas’ de El País son una iniciativa que surgió a raíz de las movilizaciones del 8 de marzo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído