OTRA VEZ

Telecinco oculta un grave incidente machista en GH VIP pero Twitter lo denuncia al Instituto de la Mujer

Telecinco oculta un grave incidente machista en GH VIP pero Twitter lo denuncia al Instituto de la Mujer
Concursantes de GH VIP 7.

Telecinco ha apostado todas sus cartas de esta temporada de otoño a lo que mejor sabe hacer: telebasura. Y en esa empresa pone todo su empeño en una nueva edición, que ya hace la número siete, de Gran Hermano VIP.

Los de Jorge Javier y compañía, capitaneados por Paolo Vasile, se frotan las manos porque en la presente edición marchan muy bien las cosas si nos fijamos en los datos de audiencia. Y es que, estando el share arriba del todo, el resto no importa… da igual que se veje a la mujer o se produzcan comportamientos altamente reprochables de tintes machistas y próximos a los malos tratos.

Mediaset, los responsables del programa y, sobre todo Jorge Javier Vázquez, se olvidan ese ‘progresismo’ del que a menudo hacen gala si los graves comportamientos machistas conllevan unas cuantas décimas más para aupar los audímetros a lo más alto del día.

En la presente edición la telebasura de lo soez, grotesco y la violencia tiene en un trio de concursantes su máximo exponente: Adara, Hugo Castejón y Dinio, sí ese cubano que saltó a la fama por ‘chulear’ a una anciana Marujita Díaz. Toda la casa está contra estos tres provocadores concursantes y en la guerra de insultos y gritos se están sobrepasando ya todos los límites.

Cualquier excusa es buena para enfrentarse en unas broncas que muy cerca están de pasar de la lucha dialéctica a la física. La casa de Guadalix de la Sierra parece un manicomio en el que convivieran los pacientes más incompatibles por violentos y agresivos y en esas lides hemos visto como enloquecía, por ejemplo, Mila Ximénez… pero como ella el resto de participantes pseudofamosos.

La tensión marca el día a día del GH VIP y Telecinco saca partido de ello explotando las imágenes con la complicidad de la dirección del programa que incentiva estos comportamientos en vez de detener el espectáculo censurando o sancionando a los participantes.

El problema es cuando se producen acciones violentas o comportamientos machistas, algo que desgraciadamente (por no hablar de la denuncia de una violación en Gran Hermano) no es nuevo.

Pero esta vez la cosa ha sido muy grave, tanto es así que los espectadores del canal 24 horas del reality denunciaron “cortes sospechosos” y censuras del programa.

Y tras un prolongado y sospechoso tiempo en negro, sin conexión, la dirección de Telecinco no pudo censurar una charla entre Dinio y Adara. La concursante le confesaba que otro concursante (Kiko Jiménez) le había insultado gravemente en un tono muy violento y que rozaba la agresión. Kiko le había calificado “cerda” y “guarra”.

La audiencia estallaba en Twitter y denunciaban al programa y a Mediaset ante el Instituto de la Mujer y la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC). Esperamos reacciones y sanciones.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído