Es el hombre de la semana. El salto a la política general de Iñigo Errejón ha atraído el interés de los medios, atrapado a los seguidores del joven político y preocupado a los dirigentes de su antigua formación, Podemos.
Los expertos políticos y analistas creen que la llegada de Errejón a los comicios del 10-N cambia totalmente el tablero político.
Pero más allá de previsiones y sesudos exámenes, lo cierto es que los ciudadanos son los únicos que siguen pagando la irresponsabilidad de los políticos españoles que parece ser que piensan más en sus ambiciones y cuitas personales que en ellos.
Según cuenta El Mundo, hasta 30 iniciativas parlamentarias presentadas por ‘Más Madrid’, el partido de Errejón con el que fue elegido diputado en la Asamblea de Madrid, han sido rechazadas en la Mesa de esta institución por el «absentismo» del cofundador de Podemos.
El órgano encargado de evaluar las propuestas y peticiones de información de los diputados decidió ‘tumbarlas’ por carecer de la firma del portavoz del grupo, el propio Errejón.
De cobrar 1.825 euros al mes de una universidad que no pisaba, a cobrar casi 5.000 euros al mes de una institución a la que no va.
‘Más país’ no sé, pero más sueldo por hacer menos que nunca, se ve que sí.https://t.co/OQD1x71QQZ
— Toni Cantó (@Tonicanto1) September 27, 2019
Esta información cita fuentes de la Cámara autonómica para asegurar que «a Errejón no se le ha visto mucho por allí». Por tanto, sus reiteradas ausencias han podido influir en la presentación incorrecta de las iniciativas.
De momento, inmerso en lanzar su campaña para las generales y decidir en cuantas circunscripciones se presentará con su nuevo partido, el hombre estrella de la semana no ha aclarado si renunciará a su acta de diputado regional.