EL GOBIERNO SE OLVIDARÁ DEL CONCURSO PÚBLICO EN CASO DE QUE LOS SOCIALISTAS REPITAN VICTORIA ELECTORAL

Los podemitas aúllan rabiosos al enterarse de la jugarreta que les ha hecho Sánchez con RTVE

Los portavoces de la formación morada se dan cuenta que el del PSOE les ha vuelto a engañar como a chinos.

Los podemitas aúllan rabiosos al enterarse de la jugarreta que les ha hecho Sánchez con RTVE

En Podemos están que trinan con la última jugarreta que les ha hecho Pedro Sánchez con Televisión Española.

El socialista ha decidido ‘olvidarse’ de lo hablado con sus socios a la izquierda durante la moción de censura a Mariano Rajoy y busca designar candidatos ‘a dedo’ para presidir el ente público. De lo hablado sobre el concurso público, ni rastro.

Como publica ‘El Economista’, el Gobierno opta ahora por omitir el concurso público para la elección de un nuevo presidente en RTVE que sustituya a la administradora única (y cada día menos provisional) Rosa María Mateo.

La intención de Pedro Sánchez, presidente en funciones, es cambiar la ley en caso de victoria electoral el 10N y designar al presidente por vía parlamentaria con el apoyo de sus futuros socios de Ejecutivo.

Los podemitas que pactaron con el PSOE ese concurso público no han tardado en mostrar su malestar con la noticia del ‘dedazo’.

«Algo no funciona si tú no quieres que funcione y lo vas dejando morir. Ni el PSOE ni nadie quiso este concurso que tanto peleamos y que, con todos sus defectos, es mucho más decente que lo que ocurre cada día ahora en RTVE», se lamentaba Noelia Vera en su perfil de Twitter.

«Claro, luego llamar mentiroso a Sánchez les ofende, más que el hecho incontrovertible de que miente constantemente, como ahora buscando volver a hacer de RTVE una televisión del PSOE o un cortijo del gobierno», argumentaba Juan Carlos Monedero, alguien que por su ideología chavista sabe mucho de controlar medios de comunicación.

El concurso público de RTVE comenzó en agosto de 2018. A pesar del trabajo del Comité de Expertos y las candidaturas presentadas, el proceso se quedó empantanado con la disolución de las cortes el pasado mes de marzo.

Pero el Gobierno no se ha quedado quieto. Ha aprovechado esta situación para, con la connivencia de Rosa María Mateo, la administradora única, situar al frente de los informativos a Enric Hernández.

Este llamado ‘súper jefe de informativos’ está por encima de la directora de informativos, Begoña Alegría, lo que en la práctica supone colocar a este periodista, ex director de El Periódico y muy cercano al PSC, como la persona que tiene la última palabra de todo lo que se diga en la pública.

VEA ‘EL QUILOMBO’ EN DIRECTO

Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído