Monasterio (Vox) pide acción al gobierno de Ayuso en Madrid contra el cambio de los restos del dictador

Isabel Díaz Ayuso pregunta a la bancada progre que flipa con la exhumación de Franco: «¿Qué será lo siguiente? ¿Arderán las Iglesias como en el 36?»

La exhumación de Franco no ha terminado de levantar ampollas, y este 3 de octubre de 2019 en la Asamblea de Madrid se dieron claros ejemplos de ello.

Rocío Monasterio, la portavoz de VOX, pidió a la presienta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, que que intervenga para impedir la exhumación del dictador, de modo que la del PP respondió con un discurso cargado de ironía y dedicado a la bancada progre:

¿Y qué será lo siguiente? ¿La cruz del Valle? ¿Todo el Valle? ¿Las parroquias del barrio? ¿Arderán como en el 36? A mí me espanta la Ley de Memoria Histórica y tener que remover o reabrir heridas…

Fue dura Díaz Ayuso, pero también respondió encogiéndose de hombros ante la petición de Vox. Monasterio le había solicitado que su gobierno debe presentar un recurso de nulidad o subsanación ante el Tribunal Supremo o un requerimiento al Consejo de Ministros por invasión de competencias contra el “sectarismo ideológico” de Sánchez.

Ayuso se excusó: la Comunidad no puede hacer nada al respecto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010. Canterano del diario ABC, actualmente es redactor de política, portadista y responsable del área audiovisual de Periodista Digital.

Lo más leído