PROGRAMA DEL 9 DE OCTUBRE DE 2019

El Quilombo / La confesión de Girauta a PD: «Abandoné el PSOE cuando en la sede del PSC aplaudieron un asesinato cometido por ETA»

“El PSC ha decepcionado hoy a muchos. A mí ya no podía: lo abandoné hace 33 años sabiendo lo que era: un partido de lameculos paniaguados mezclados con ladrones pijos. Traidores, acomplejados, inmorales y nacionalistas dedicados a servirle a Pujol la cabeza del área metropolitana”, publicó en Twitter el diputado de C’s, Juan Carlos Girauta, motivo por el cual le cayó la mundial.

Lo que no recuerdan, es la confesión que hizo en PD hace ya nueve años. Eran los años 80, Narcís Serra estaba en el Ministerio de Defensa y en la sede socialista de Cataluña el militante Juan Carlos Girauta asistió a una escena que, reconoce él mismo, fue la gota que colmó el vaso para darse de baja del partido. Sus todavía compañeros aplaudían el asesinato de Sáenz de Ynestrillas a manos de ETA.

Lo relató en su libro «La verdadera historia del PSOE» (Ed. Buenas Letras) porque «hay muy poco escrito al respecto» y creía necesario matizar algunas datos como la inexistencia de un antifranquismo activo en ese partido o sobre su actitud democrática a lo largo de la Historia.

VEA EL QUILOMBO EN DIRECTO

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído