La Cadena SER aviva la guerra con Mediaset con un cruel varapalo a las estrellas de Telecinco

La Cadena SER aviva la guerra con Mediaset con un cruel varapalo a las estrellas de Telecinco
Algunos de los premiados en la 66 edición de los Premios Ondas.

Las relaciones entre el Grupo Prisa y Mediaset están más rotas que nunca. Lejos quedan los años en que ambos grupos iban casi de la mano y en Telecinco eran frecuente, incluso en las series con cameos de las estrellas radiofónicas de Prisa, la colaboración entre la SER y la cadena de Fuencarral.

Pero las alianzas cambiaron y pronto se desencadenaba la batalla entre ambos grupos, sobre todo a raíz de la sorprendente entente entre Mediaset y la Cadena COPE. La guerra dejaba entonces de ser ‘fría’ y se convertía en ‘caliente’.

Ahora Prisa, fiel a su estilo, se ha vengado de la cadena de Paolo Vasile y lo ha hecho golpeando al prestigio y calidad de sus estrellas y presentadores: Telecinco se ha quedado sin ningún Premio Ondas. Cero patatero.

Así es, este miércoles se daba a conocer el fallo del jurado de la 66ª edición de los Premios Ondas. Con una trayectoria de 65 ediciones celebradas anualmente desde su fundación en 1954, como dicen sus impulsores “los Premios Ondas mantienen el objetivo de reconocer e impulsar las producciones radiofónicas, musicales y televisivas que, tanto a nivel nacional como internacional y en todos sus géneros y formatos, aporten elementos innovadores y mejoren la experiencia de la audiencia”.

Y Telecinco no se ha visto en esta ocasión recompensado con ningún galardón a diferencia de lo que ha ocurrido con su competencia. Así, además de los conocidos premios en distintas categorías en radio a Carlos Herrera (COPE), Carlos Alsina (Onda Cero) y Pepa Bueno (SER), en televisión se ha premiado generosamente a la cadena de pago Movistar +, pero también a laSexta, TVE o Canal Sur, entre otros…

Pero a ningún programa o presentador de Telecinco. Curiosamente, a una de las presentadoras de la ‘segunda división’ de Mediaset sí le han dado un premio por su programa en Cuatro. Se trata de Alejandra Andrade a quien los Ondas la premian por “ejercer el periodismo y contar las historias desde el ojo del huracán, escuchando y observando a pocos centímetros a los propios protagonistas. Visión profunda y novedosa abordando temas tanto de primera actualidad, como más minoritarios y desconocidos”.

Un programa, el de Andrade, Fuera de Cobertura absolutamente irrelevante para Mediaset y habitualmente maltratado en su parrilla, con cambios de horarios y día de emisión.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído