EN DIRECTO

Miren cómo ha censurado Mediaset el vídeo para ocultar la agresión en ‘Sálvame’ que dejó KO a Paz Padilla

De la fauna diaria de Sálvame ya no nos extraña nada pero no es nada común que Telecinco tome, a su manera, cartas en el asunto. Esta vez lo ha hecho pero no se lleven a engaño, ha actuado no para evitar que se produzcan de nuevo este tipo de incidentes sino para censurarlo en su web en un burdo intento de que la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC) tome cartas en el asunto.

Ocurría este martes 22 de octubre dentro de Sálvame Naranja que este día, dado que Jorge Javier Vázquez está en los menesteres de Gran Hermano VIP, presentaba Paz Padilla. La tensión en el plató se mascaba, era un hecho y los protagonistas de ese ambiente caldeado eran dos habituales de las broncas televisivas y televisadas: Kiko Matamoros e Ylenia Padilla.

Los dos estaban enzarzados dialécticamente en una serie interminables de insultos, con nulo calado intelectual, y en poco tiempo solo se escuchaban ya gritos. Padilla, y el resto de contertulios, asistían al ‘espectáculo’ en silencio. Tan elevado era el tono de las descalificaciones que el propio Matamoros parecía espantado y abandonaba el plató…

Pero solo eran unos segundos porque mientras Kiko Matamoros se ausentaba de pantalla (aunque seguido debidamente por las cámaras como parte del espectáculo) Ylenia seguía con continuas burlas hacia el polémico colaborador. Y Matamoros se hartaba entonces y regresaba para encararse con la exparticipante en realities de manera agresiva y a pocos centímetros de ella.

Y llegaba entonces el momento de la agresión: tan cerca estaba Kiko Matamoros de Ylenia que ella le propinó un fuerte manotazo. Y se armaba la bronca entre los dos. Tan desagradable y agresivo era el incidente que Paz Padilla abandonaba la zona. La cámara ya solo pinchaba a la gaditana y el realizador cortaba los micros a los dos contertulios enfrentados.

“La cosa está complicada, pero nosotros lo vamos a gestionar muy bien”, decía Paz Padilla tras la agresión… y sí lo gestionó bien Mediaset: manipulando, censurando y eliminando de la web de Telecinco y de Mitele el bochornoso momento de la agresión en uno de sus programas estrella para ocultar a la CNMC esa agresión.

Programa que por cierto, para vergüenza de la Academia de la Televisión, recibía el Premio Iris de la Critica “ante el auge de nuevas fórmulas de televisión han sido formatos innovadores en ficción y entretenimiento de la televisión en abierto que han cambiado el lenguaje televisivo en nuestro país y han sabido acompañar a los espectadores como parte de su familia retratando sin prejuicios a la sociedad española durante más de una década”.

Será que el nuevo lenguaje televisivo es el del insulto, la burla y las agresiones físicas y verbales. Tremendo.

Te puede interesar

Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído