POLÍTICOS Y PERIODISTAS

VOX se harta y veta por manipuladores a ‘El País’, Cadena SER y ‘El Español’ de Pedrojota

VOX se harta y veta por manipuladores a 'El País', Cadena SER y 'El Español' de Pedrojota
Santiago Abascal y el mensaje de VOX a los medios que veta en su sede. PD

Dice Santiago Abascal que está harto de insidias y manipulaciones y que, ‘por higiene periodística’, prefiere que ‘El País’, la Cadena SER, resto de medios del Grupo PRISA y ‘El Español’ de Pedrojota no cubran sus actos políticos, ni entrevisten a los dirigentes de su partido.

VOX ha decidido vetar al Grupo PRISA y ha comunicado que “desde este momento” no concederá acreditaciones para ningún periodista “vinculado a PRISA ni para el acceso a su sede ni para cualquier otro acto que organice en espacios privados”.

Así consta en un texto remitido desde el departamento de prensa a los distintos medios del antiguo Imperio Polanco, después de que llegasen a su sede solicitudes  de acreditación para el seguimiento de la noche electoral desde la sede del partido liderado por Abascal.

Desde VOX no se oculta que la gota que ha colmado la paciencia de Abascal es el editorial publicado por El País, bajo el título ‘Deber de réplica’, donde se sostenía la tesis de que las posiciones defendidas por Abascal en el debate electoral del pasado lunes exigen activar todas las alarmas.

Sin cortarse un pelo, el mismo periódico que ha dado alas a simpatizantes de la tiranía chavista, considera ‘normal’ que se de cancha a terroristas como Otegi y entiende como democrático dar voz a los golpistas catalanes, sostiene que Abascal dejó al descubierto su “ideario incompatible con los valores constitucionales”.

Espinosa de los Monteros, Abascal y Ortega Smith (VOX).

La decisión de VOX de vetar a los periodistas de PRISA llega justo al cierre la campaña electoral este viernes 7 de noviembre de 2019.

En la lista de los medios con los que los cargos de VOX se niegan a hablar, se incluyen las siguientes cabeceras: Público, eldiario.es, La Marea, El Plural, Todo es mentira (Cuatro), El Español, El Mundo (salvo a dos redactores, Javier Negre y Álvaro Carvajal), El País , Cadena SER, El Intermedio (laSexta), InfoLibre y Contexto (CTXT)».

¿El motivo? Lo explica Abascal con meridiana claridad:

“No son medios de comunicación ni periodistas, sino activistas que solamente hablarán mal de nosotros, porque somos su enemigo”

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM), célebre por su falta de imparcialidad y sus metidas de pata, exigió ya este mes de octubre a Vox que “ponga fin a su estrategia de hostilidad hacia la prensa”, tras condenar que la formación política impidiera a varios periodistas cubrir mítines de la formación.

Para la APM, que nunca se ha pronunciado sobre las manipulaciones de Podemos, dice que ese veto era “una intolerable discriminación y una grave vulneración del derecho constitucional a la libertad de expresión, que ampara a su vez los derechos de prensa y de información, pilares fundamentales de la democracia”.

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), que también destaca por su parcialidad y escaso celo profesional, también emitió un comunicado ante el veto de periodistas por parte de VOX en mítines, considerándolo “un nuevo atentado a la libertad de información y al libre ejercicio profesional del periodismo”.

Autor

Francisco Lorenson

Polifacético e innovador reportero, lleva años trabajando en el sector y aprendiendo de algunas de las personas más inteligentes del negocio.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído