ARTÍCULO EN LA RAZÓN

Alfonso Ussía saca toda la artillería contra Pedro Sánchez: «¿Cómo va a desear que los golpistas sean extraditados si gobierna gracias a los separatistas catalanes?»

"El PSOE se ha convertido en un partido antiespañol y sometido a los intereses personales. De aquel PSOE de socialistas patriotas hemos saltado a un socialismo que pacta con la violencia, la herencia del terrorismo vasco, y el apoyo a los terroristas del CDR de los actuales dirigentes catalanes"

Alfonso Ussía saca toda la artillería contra Pedro Sánchez: "¿Cómo va a desear que los golpistas sean extraditados si gobierna gracias a los separatistas catalanes?"

Alfonso Ussía se lleva este 8 de noviembre de 2019 las manos a la cabeza al comprobar como el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, sigue impasible frente a los acontecimientos que tienen lugar en Cataluña y como, al mismo tiempo, es capaz de meter la pata (hay quienes piensan que en este caso fue calculado) cuando se pone todo chulo a decir que él traerá de vuelta a España al prófugo Carles Puigdemont:

Leo en la portada de La Razón: «‘‘Lisa’’ y ‘‘Gandalf’’: la clave que vincula a Puigdemont y Torra con los CDR. El president (sin comillas) iba a encerrarse en el Parlament (sin comillas) tras proclamar la República». Leo en la portada de ABC: «Torra y los CDR iban a declarar la república catalana tras “secuestrar” el Parlament (sin comillas). El sumario de la Operación Judas revela la vinculación del Govern (sin comillas) en la estrategia violenta y unilateral de los radicales detenidos, acusados de terrorismo». Leo en la portada de «El Mundo»: «Torra dio la orden de asaltar el Parlament (sin comillas) y lo pagaba el CNI catalán. El “president” (entre comillas) tenía el nombre en clave de “Gandalf ” y Puigdemont “Lisa”, según el sumario de los CDR». Con independencia de la cursilería del lenguaje autonómico, que me irrita sobremanera, me pregunto:

Se pregunta el columnista de La Razón:

¿En qué país vivimos? ¿Qué Estado tenemos? ¿Qué España estamos abandonando? Un delincuente fugado y amparado por Bélgica y un presumible forajido que alienta y apoya la violencia desde la presidencia de la Generalidad de Cataluña. «Gandalf» es el representante máximo de España y del Rey en Cataluña, y ordena a los CDR que construyan artefactos explosivos, y financia con el dinero del CNI catalán, que es dinero de todos los españoles, un golpe de Estado violento contra España y su Constitución. Para colmo, y con medida ingenuidad y perversa estrategia, el Presidente en funciones del Gobierno de España simula que se equivoca y deja en el aire un mensaje de sumisión de la Fiscalía al Poder Ejecutivo, lo que reforzará, sin duda alguna, la teoría de una España que no es demócrata y la permanencia del delincuente fugado en Bélgica, que dentro de la puta Europa, es el Estado más puto de todos. Si Sánchez gobierna gracias a los separatistas catalanes y vascos, ¿cómo va a desear que los separatistas violentos de Cataluña, en los que se apoya, sean extraditados, o simplemente detenidos, o sencillamente expulsados de sus responsabilidades como sospechosos – más que sospechosos-, golpistas que promocionan el terrorismo y la violencia?

Resalta que no es posible que tres periódicos se hayan puesto de acuerdo en contar el mismo hecho sobre Cataluña y los planes de los CDR:

¿Se han puesto de acuerdo los tres periódicos al principio mencionados para abrir sus páginas con una noticia falsa? Los dirigentes y exdirigentes catalanes han traicionado a España y a Cataluña. Y el Presidente del Gobierno de España en funciones, siempre en el alambre, no puede faltar a su palabra dada a los dirigentes y exdirigentes de Cataluña porque dejaría de ser el Presidente del Gobierno de España. Tajani declaró días atrás, que si en Italia se diera un caso de traición parecida a la que protagonizan los separatistas catalanes en España, pasarían más de treinta años en la cárcel.

Francia, a los políticos traidores a su nación, les reserva una condena a perpetuidad. Pero en España, los CDR de “Gandalf” y “Lisa” incendian Barcelona, boicotean al Rey, golpean a quienes no son coincidentes ni con sus ideas ni con sus métodos, paralizan la libertad de movimientos de los catalanes, destrozan vías y carreteras, paralizan autopistas, amenazan con plena inmunidad, derrochan el dinero de los españoles para destruir España, y aquí no pasa nada. ¿En qué país vivimos y qué España estamos dejando abandonada entre todos por nuestros silencios, nuestros complejos y nuestra cobardía?

Y remacha con un viaje al PSOE por haberse olvidado de España:

No hay referencias para establecer comparaciones en el mundo libre. El PSOE se ha convertido en un partido antiespañol y sometido a los intereses personales. De aquel PSOE de socialistas patriotas hemos saltado a un socialismo que pacta con la violencia, la herencia del terrorismo vasco, y el apoyo a los terroristas del CDR de los actuales dirigentes catalanes. Y la culpa, la tenemos los españoles, y especialmente, los catalanes que no quieren dejar de sentirse tan españoles como catalanes. Además, nos insultan. Vivimos en un Estado derruido. Con unas izquierdas que odian a España y unas derechas que, al menos hasta el momento, no han sabido o querido defenderla. Pero no pasa nada. Y lo comprobaremos, por desgracia, el próximo domingo.

Te puede interesar

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído