LOS AGENTES MOVILIZADOS PARA ACUDIR A CATALUÑA DESPUÉS DEL 31 DE OCTUBRE DE 2019 PODRÁN EJERCER SU DERECHO AL VOTO EN LAS ELECCIONES DEL 10-N

La sucia artimaña, desmontada por el Supremo, que Sánchez y Marlaska preparaban contra la Policía

La sucia artimaña, desmontada por el Supremo, que Sánchez y Marlaska preparaban contra la Policía

Son unos miles de votos, pero sabiendo el maltrato que han recibido por parte de Pedro Sánchez y Fernando Grande-Marlaska, presidente del Gobierno y ministro del Interior, respectivamente, muchos de los policías desplazados de urgencia a Cataluña para la jornada del 10 de noviembre de 2019 no iban a escoger, a buen seguro la papeleta del PSOE para las elecciones generales.

El problema es que una gran parte de estos efectivos fue requerido sin previo aviso para estar en los puntos más calientes de la geografía catalana y, por tanto, perdían su derecho a poder votar ya que al ser reclutados sin tiempo suficiente tampoco pudieron ejercer la opción de emitir su voto por correo.

Por esta razón, el sindicato JUPOL presentó un recurso en el Tribunal Supremo y ahora este le ha ordenado a la Junta Electoral que permita de manera excepcional a esos agentes desplazados desde el 31 de octubre de 2019 que puedan ejercer su derecho al voto.

Son solo unos miles de sufragios, sin duda, pero visto como está el panorama demoscópico, cualquier papeleta puede inclinar la balanza hacia la izquierda o hacia la derecha y mucho se temen en La Moncloa que la Policía no está por la labor de jalear en las urnas a ‘cum fraude’ Sánchez.

VEA EL QUILOMBO — PRESENTADO POR LUIS BALCARCE

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído