JORDI BASTÉ, ESTRELLA DE RAC 1

La radio separatista de Godó celebra la caída de Albert Rivera: «La bestia madrileña le ha empujado para que se pegue la hostia»

Lidia Heredia no pudo evitar soltar un 'Hasta luego, Lucas', en la noche electoral desde TV3

La radio separatista de Godó celebra la caída de Albert Rivera: "La bestia madrileña le ha empujado para que se pegue la hostia"

Nadie le negará a Albert Rivera que, con mayor o menor acierto, es el que más tiempo de su carrera dedicó a denunciar el sesgo de los medios de comunicación catalanes a favor del independentismo. Una de sus habituales ‘rivales’ de entrevistas Lidia Heredia, se hizo ya célebre la noche electoral, cuando aludió al perro Lucas de Albert Rivera para comentar un ‘Hasta luego, Lucas’ en referencia a la previsible dimisión del presidente de Ciudadanos que se produciría a la mañana siguiente.

Por su parte en Catalunya Radio, Mónica Terribas, también parecía hablar con mucha alegría del batacazo de Albert Rivera, con metafora incluida, aunque centraba más los ataques en presentar a PSOE como un partido represor del independentismo y culpar a los socialistas del ascenso de la extrema derecha por ‘judicializar’ la política.

Pero el análisis más rocambolesco de la caída de Albert Rivera lo daba Jordi Basté, el locutor estrella de RAC1 que, entre otras cosas, es el locutor de radio de información política más escuchado de Cataluña que, haciendo honor al clásico victimismo insufibre de los independentistas, decía que a Albert Rivera lo había decado caer ‘la bestia madrileña’ – tal cual – por ser catalán. RAC1 era la emisora de la que era director, hasta hace poco Rafael Pujol, hoy jefe de prensa y enlace de Carles Puigdemont.

Estas fueron algunas de sus perlas en el programa ‘El Mon’ del 11 de noviembre:

«La gente en España prefiere un chico de Bilbao que un chico de Barcelona. Albert Rivera se dará cuenta ahora de aquello que muchos ya avisábamos que podría pasar: Ciudadanos es un partido anticatalanista, pero… también es catalán. Y por aquí llora la criatura».

«Como en el mundo de Almodovar Los mismos que le han ayudado a llegar hasta aquí son los mismos que le han empujado para que se pegue la hostia».

«Albert Rivera y Ciudadanos fueron un invento muy, muy, muy trabado empujado por Ibex, medios de comunicación, Madrid y con unos fans para echar a correr, como José María Aznar».

«Pero desde hace unos meses ya veías que la bestia madrileña estaba empezando a dejar caer el chico catalán. Sí, el catalán a quien decían ‘polaco’ a la estación de Atocha hace poco más de un año, durante la huelga de taxis. Rivera también es ‘polaco’ para ellos».

El disparatado alegato de Jordi Basté se podía resumir en la basura argumental clásica del victimismo independentista: Albert Rivera no cae por sus errores y sus pactos. No, cae por que era catalán y la sociedad española – y en especial la madrileña – es tan despreciablemente racista anticatalana que no ha soportado más la esencia catalana de Rivera y por eso lo ha dejado morir…

Claro, claro, Basté. ¿Y Rosa Díez y su UPyD se hundieron porque los madrileños odiamos a los vascos? ¿Y en su día cayó el CDS del Duque de Suárez porque los madrileños odiamos a los abulenses? Pero nada, que todo se resume en que Rivera es catalán y lo demás son chorradas. Sorprende que la radio controlada por Carlos Godó Jr., la más escuchada de Cataluña, siga repartiendo odio y cizaña en Cataluña contra Madrid, pues es difícil no considerar como tal el presentar a la sociedad madrileña como unos racistas anticatalanes. Para ser Basté alguien tan respetado en el sector de los medios… Basté, a veces nos pones muy difícil poder seguir respestándote.

Autor

Juan F. Lamata Molina

Apasionado por la historia en general y la de los partidos políticos y los medios de comunicación en particular.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído