LAS REDES EXPLOTAN DE RABIA POR DESCONTEXTUALIZAR UNA FRASE DE ABASCAL

Ferreras se revuelve dolido ante las críticas por manipulación después de la pillada de VOX: «¡No nos van a amedrentar, al PP quizás sí, a laSexta no!»

"Es una trampa, ellos lo saben, manual de Donald Trump, mentira y manipulación, en lo que son expertos"

Antonio García Ferreras se ha revuelto dolido ante las acusaciones de manipulación después de la pillada que este 13 de noviembre de 2019 le hicieron con motivo de una intervención de Santiago Abascal.

El periodista leonés descontextualizaba una cita de Abascal y presentaba la afirmación de «las cartillas de racionamiento» como si fuera del propio líder de VOX, cuando en realidad pertenecía a Pedro Sánchez alertando hace unos años del peligro del populismo chavista que en España representaba la llegada de Podemos.

«El final del populismo es la Venezuela de Chávez, la pobreza, las cartillas de racionamiento, la falta de democracia y, sobre todo, la desigualdad».

La frase la pronunció Pedro Sánchez en una entrevista en 2014, en la que se negaba en rotundo a alcanzar un acuerdo con la formación de Pablo Iglesias, entonces un partido emergente que acababa de irrumpir con fuerza en el Parlamento Europeo.

Cinco años después, «las cartillas de racionamiento» con las que Sánchez atacaba a Iglesias volvían a estar de actualidad.

Abascal criticaba el acuerdo entre socialistas y la formación morada, y lo hacía precisamente haciendo suyas unas palabras que, según ha recordado, pronunció en el pasado el propio Sánchez. VOX citaba esta frase para presentar las incoherencias del líder socialista, pero algunos medios las utilizaban para arremeter contra Vox.

 

A Ferreras se le venía el mundo encima y un día después, ante la polvareda que se le venía encima y las críticas que había recibido en redes, con constantes alusiones a Newtral, la productora de su mujer que supuestamente verifica fake-news, entraba en materia así:

Es una trampa, ellos lo saben, manual de Donald Trump, mentira y manipulación, en lo que son expertos. Varios rótulos del programa insistían en que VOX se aferraba a esas palabras de su nuevo líder intelectual Pedro Sánchez. Decíamos, recuerdo una entrevista de Pedro Sánchez…

No nos van a amedrentar, a lo mejor lo consiguen con otros, con el PP, con nosotros no.

VEA ‘EL QUILOMBO’ – PRESENTADO POR LUIS BALCARCE

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído