ALBANO DANTE-FACHÍN: "HAY QUE ILEGALIZAR SU ESTRUCTURA. PUNTO"

¿Pero no eran los de VOX el peligro para la libertad de prensa? El exlíder de Podemos en Cataluña exige sin pestañear que se ilegalicen periódicos

"Lo preocupante es que les hayamos dado tanto espacio para decirlo"

¿Pero no eran los de VOX el peligro para la libertad de prensa? El exlíder de Podemos en Cataluña exige sin pestañear que se ilegalicen periódicos

¿Pero no decían que era VOX quién amenazaba a la libertad de prensa? Pues el miserable ventajista de Albano-Dante Fachín quiere ilegalizar periódicos.

Fachín reaccionaba a un tuit del periodista Lluís Bassets (El País) donde criticaba la cantidad de destrozos y pérdidas económicas que han provocado los CDR, convocados por Tsunami Democràtic, al cortar las carreteras, y les invitaba a pasar por caja.

El mensaje de Fachín, que primero fue de los podemitas más afines al derecho a decidir y después acabó abrazando directamente el independentismo, pide directamente «ilegalizar» la prensa.

Lo preocupante no es que piensen cosas así. Lo preocupante es que les hayamos dado tanto espacio para decirlo. Hay que ilegalizar su estructura. Punto.

Fachín critica que algunos bancos sean accionistas de algunos periódicos, lo que él defino como «la banca ladrona que arruina, deshaucia y corta la luz». Y como es tan radical en sus postulados, no entraba a razones con nadie.

El reportero del diario El Mundo Alberto Rojas le recordaba que: «gracias a publicidades como esa del Santander yo he podido hacer coberturas difíciles en lugares en conflicto durante semanas. Que lleguen muchos más anuncios como esos».

Pero el ventajista de Fachín no se bajaba de la burra: «Gracias al Banco Santander podemos hacer periodismo. Así está la libertad de expresión en España».

Habrá que ver si este claro ataque a la libertad de prensa por parte de un destacado dirigente político tiene tanta repercusión como cuando algunos se quejaban porque VOX tomara la decisión de impedir el acceso a sus actos a algunos medios de comunicación por razones de espacio y por ataques a algunos de sus dirigentes.

VEA ‘EL QUILOMBO’ – PRESENTADO POR LUIS BALCARCE

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído