SEGUÍ HA SUFRIDO LA CENSURA DE SU CUENTA DE TWITTER EN OTRO CAPÍTULO MÁS DE LA INQUIETANTE TRAMA DEL #FACUOGATE

Rubén Sánchez ‘El Facuo’ dice que VOX es fascismo cuando en su grupo de Telegram los podemitas llaman «rata» a Cristina Seguí y preguntan cuándo se la mata

El portavoz de FACUA apoya que profesores adoctrinen a alumnos

Rubén Sánchez 'El Facuo' dice que VOX es fascismo cuando en su grupo de Telegram los podemitas llaman "rata" a Cristina Seguí y preguntan cuándo se la mata

El ‘Facuogate’ sigue siendo una trama alarmante. Estalla el #FacuoGate: Rubén Sánchez organizaba grupos de Telegram con simpatizantes podemitas para ‘cazar’ disidentes en Twitter

Tal y como revela la página del ‘Facuogate’, este es el término con el que se denomina al escándalo que rodea a Rubén Sánchez, el portavoz de la asociación ultraizquierdista ‘Facua’. Sánchez dirige y organiza un grupo de Telegram que lleva meses acosando en Redes Sociales a todo aquel disidente que no comulgue con la ideología izquierdista que promulga.

Según esta página, los integrantes de este grupo son el citado cabecilla, Rubén Sánchez, que se junta con destacadas personalidades de la izquierda como Mario Gálvez, el responsable de Redes Sociales de Podemos, Miky de la Cueva, de Redes Sociales de IU, Rocío alias ‘Protestona’ en Twitter, Zuriñe Ojeda Santiago, de la Asamblea Ciudadana de Podemos Euskadi...

Pues bien, hechas las presentaciones, hay que recordar que en ese grupo de Telegram la tal Protestona, muy conocida por verter sus soflamas podemitas en Twitter, llamó «rata» a la tertuliana Cristina Seguí y se preguntó: «¿a esta rata cuando se la mata?».

Aunque sucedió hace un tiempo, viene a colación por lo sucedido últimamente. Seguí, como discrepante, tanto en tertulias como en redes, de la ideología ultraizquierdista que el ‘Facuo’ y sus acólitos propugnan, ha visto como ha sufrido el cierre de su cuenta. Tal fue así que, ante la imposibilidad de recuperarla en el lapso de unos días, se ha visto obligada a abrirse una alternativa. Los insultos que sí permiten los muy puritanos de Twitter: «Cristina Seguí, ¿cómo llevas el día hija de la gran pu**?»

Precisamente, aprovechando que Sánchez tuiteaba lo siguiente: «Que cada día más profesores adviertan a sus alumnos de que Vox es fascismo no es más que un ejercicio de responsabilidad democrática», la de OKDiario le acusaba de estar detrás de su censura y le recordaba lo que en su grupo se decía de ella, aludiendo al mensaje de ‘Protestona’.

El ‘Facuogate’, el experimento de la extrema-izquierda para organizar su guerrilla digital

Las conversaciones en Telegram acabaron filtrándose y se descubrió el pastel.

En ese quilombo participaban destacados perfiles vinculados a las RRSS de Podemos e IU. El líder era Rubén Sánchez, que tiene acomodo en laSexta como portavoz de FACUA, donde vende que defiende los derechos de los consumidores pero utiliza la ventana mediática que le sirven para colar sus mensajes contra el disidente.

‘Protestona’, es un perfil vinculado a Podemos

Republicana y feminista. Partisana. De Podemos. Así se presenta en Twitter este perfil, muy activo en difundir la ideología ‘morada’. Y no solo eso. En sus ratos libres y por lo que se ve, aprovecha para perseguir al discrepante en Telegram. Por eso no muestra su identidad real como sí hacen, para colmo, las víctimas.

El procedimiento es el siguiente: seleccionan a la víctima, como le ha sucedido a Seguí, rastrean todos sus perfiles y mensajes, dan con el que, estirando mucho el chicle, podría incurrir en una falta según las reglas de las redes, y se lanzan al reporte masivo para lograr tumbarle la cuenta.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído