SEGÚN PUBLICA 'OKDIARIO'

El escándalo de los sobresueldos salpica a Echenique: Podemos le pagó dos años el alquiler de su casa en un barrio de lujo de Madrid

Confirman con estos datos las graves denuncias realizadas por el abogado José Manuel Calvente

El escándalo de los sobresueldos salpica a Echenique: Podemos le pagó dos años el alquiler de su casa en un barrio de lujo de Madrid

En Podemos la mano la ponían a pelo, sin disimulos, y la lana la soltaban a caño abierto, sin reparos. Los mismos que presumían de cobrar solo tres salarios mínimos eran a los que les pagaban alquileres en forma de sobresueldos. Y el escándalo salpica ahora a su secretario de Acción de Gobierno, Pablo Echenique, de quien Podemos asumió durante dos años el pago de la vivienda de situada en uno de los distritos más lujosos de Madrid, el barrio de Salamanca, según cuenta OKDIARIO en exclusiva.

Echenique no sólo tuvo un trato preferente durante el tiempo, cerca de dos años, en el que el partido atendió el importe de las cuotas de 760 euros, fijadas en el documento, y la fianza cubierta por un mes. Además, Podemos firmó como arrendador, el 16 de mayo de 2017, el contrato de alquiler de la vivienda en cuestión: un piso situado en una de las zonas más céntricas y caras de Madrid, el distrito de Salamanca. La casa de Echenique fue alquilada por el partido con un único uso posible, el de vivienda, por período de un año, y una prórroga tácita y obligatoria hasta los tres.

Fuentes próximas al partido confirman con estos datos las graves denuncias realizadas en los últimos días por el abogado José Manuel Calvente, responsable jurídico de Podemos y delegado de Protección de Datos, quien fue despedido el pasado lunes por la cúpula del partido a raíz de sus investigaciones sobre las irregularidades destapadas por este diario.

Las mismas fuentes -que avalan con sus testimonios e información escrita la versión que Calvente ha asegurado que acreditará en sede judicial- indican que Podemos habría abonado sobresueldos a parte de sus trabajadores y algunos de los miembros de la cúpula de la formación morada. Aunque inicialmente la atención se centró en el tesorero, Daniel de Frutos, quien estuvo presente en la compra del casoplón de Pablo Iglesias e Irene Montero -en Galapagar- y en su gerente, Rocío Val, ahora se suma el nombre de Pablo Echenique como uno de los beneficiados por las ‘mejoras’ salariales a cuenta de Podemos.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído