VIRGINIA PÉREZ ALONSO LA SUSTITUYE EN EL CARGO

El ocaso de Ana Pardo de Vera: Podemos estuvo a punto de colocarla de jefa de RTVE y ahora Roures la fulmina de ‘Público Today’

Iván Redondo, mano derecha de Sánchez, truncó su sueño de mandar en la casa que pagamos todos los españoles.

El ocaso de Ana Pardo de Vera: Podemos estuvo a punto de colocarla de jefa de RTVE y ahora Roures la fulmina de 'Público Today'

Ana Pardo de Vera ha dejado de ser directora de ‘Público Today‘, el órgano oficial de Podemos.

Es la confirmación del ocaso de la periodista gallega, que estuvo a punto de presidir RTVE a propuesta de Pablo Iglesias tras la moción de censura a Mariano Rajoy. Sin embargo, la mano derecha de Pedro Sánchez, Iván Redondo, lo impidió.

En su etapa al frente del diario digital de Jaume Roures, a cuya dirección llegó en sustitución de Carlos Enrique Bayo, Pardo de Vera ha entregado ‘Público’ al servicio de Podemos. No en vano en su web se emite el programa ‘La Tuerka’ y a su vez el cofundador del partido morado Juan Carlos Monedero presenta su late-night ‘En la frontera’.

Desde el pasado viernes 20 de diciembre de 2019, la empresa ha puesto en su lugar a la hasta ahora codirectora, Virginia Alonso.

 

Iván Redondo truncó su sueño de mandar en RTVE

Negros nubarrones se cernían sobre Radio Televisión Española tras la funesta y cárdena etapa de José Antonio Sánchez y el PP en La Moncloa. La moción de censura mandó a Rajoy a su casa y PSOE y Podemos se pusieron a negociar el reparto de poder en la televisión pública sin disimulo.

Se filtró que Pablo Iglesias quería poner allí a una de sus periodistas de cámara, es decir, la propia Ana Pardo de Vera.

Las cuentas pendientes que tenía el jefe de Gabinete y mano derecha de Pedro Sánchez, Iván Redondo, con la periodista por destapar el caso de los viajes del presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, hizo a Canarias con cargo a los presupuestos del Senado entre el 3 de mayo de 2009 y el 4 de noviembre de 2010 para visitar a su novia de entonces Olga Henao, lo impidieron. «Por encima de mi cadáver», cuentan que exclamó.

Pardo de Vera ya se veía en el despacho de Torrespaña. Tan convencida estaba de que el sillón era suyo que en los últimos días borró de su cuenta de Twitter más de 21.000 tuits, para evitar que le pasara lo mismo que al fugaz ministro Máxim Huerta.

La periodista gallega no tuvo reparos en reconocer que fue Iglesias quién maniobró para su candidatura en su desahogo contra el asesor áulico de Sánchez. «El lunes me llamó Pablo Iglesias para decirme que el presidente Sánchez y él habían alcanzado un acuerdo para que los nombramientos de RTVE dependieran de Podemos. Quería que yo la presidiera provisionalmente hasta que el método del concurso público saliera adelante».

«La verdad, pensé -continuaba la periodista izquierdista confesando a sus seguidores- el marrón era de proporciones estratosféricas pero como era provisional y hay enormes profesionales en RTVE estaría muy bien asesorada. Un tal Ivan (Redondo) argumentaba que por encima de su cadáver iba a ser yo, que el PSOE no me quiere ni en pintura y que soy «muy de izquierdas. Es decir, que soy librepensadora, feminista, republicana y defensora de los DDHH de todos. Mientras ellos se pasaban la pelotita, yo me golpeaba la cabeza por haber dicho que sí aceptaría esa provisionalidad sin olfatear siquiera que semejante espectáculo se pudiera producir. Pardo de pardilla.»

Tras esa rocambolesca historia, su andadura al frente de ‘Público’ también llega a su fin. El diario de Roures ha anunciado que ha sido nombrada directora corporativa y de relaciones institucionales del diario.

 

 

 

Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído