EN EL PROGRAMA DE BUENAFUENTE

El Quilombo / Bob Pop, ovacionado al pedir más comunismo a Pedro Sánchez: «Poco hay para el que debería haber»

Roberto Enríquez, más conocido como ‘Bob Pop’, es un crítico de televisión que tiene una sección propia en el programa ‘Late Motiv’ que presenta Andreu Buenafuente en #0 de Movistar. De televisión habla poco: lo suyo es bajar línea política en favor de Podemos, formación donde suele ser invitado para que presente sus mítines.

Este 10 de enero, Enríquez estaba pletórico con la conformación del nuevo gobierno de Sánchez conformado por comunistas, protetarras y chavistas.

«Dicen que es un poco comunista. Eso no puede ser. Es como ser un poco maricón. Se es o no se es»

Bob Pop también nos ilustró sobre la II Guerra Mundial con un hallazgo sorprendente: fueron los comunistas los que vencieron a los nazis y no los americanos. Y se alegró del fichaje de Alberto Garzón como ministro de Consumo:

«Me parece muy bien. Es más, poco comunismo hay para el que debería haber», dijo con lo que se ganó una ovación descomunal.

Autor del libro ‘Por qué soy comunista’, Garzón se ha reivindicado en numerosas ocasiones como un orgulloso comunista y no esconde su ideología ni sus duras críticas al capitalismo y el neoliberalismo.

En 2016, tras la muerte de Fidel Castro, Garzón definió al líder de la Revolución cubana como un «referente del socialismo y de las causas de los oprimidos», y aseguró que sus «principios» y «valores» debían seguir «defendiéndose».

El líder de IU reconoció entonces que «a nadie se le escapa las deficiencias que aún sufre la revolución cubana», pero alabó de ella que fue «construida en la adversidad contra los enormes obstáculos de países ricos y grandes empresas que luchaban para impedir que se desarrollase el pueblo cubano».

VER ‘EL QUILOMBO’ – PRESENTADO POR LUIS BALCARCE

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído