EL SINDICATO ESTABA NEGOCIANDO CON LOS ABOGADOS DEL TENOR PARA MANTENER EN SECRETO EL INFORME

The New York Times: El sindicato que investigó a Plácido Domingo le pidió medio millón para guardar el informe

The New York Times: El sindicato que investigó a Plácido Domingo le pidió medio millón para guardar el informe
Plácido Domingo.

Plácido Domingo se disculpó a través de un comunicado por su conducta y por el dolor causó a las mujeres que sufrieron acoso de su parte, al mismo tiempo que salió a la luz el contundente informe encargado por el sindicato de músicos de ópera de Estados Unidos (AGMA), y que concluyó que sus actos iban desde «el flirteo hasta proposiciones sexuales, dentro y fuera del lugar de trabajo».

Sin embargo, el New York Times ha desvelado que el mencionado sindicato pidió medio millón de dólares al cantante para no divulgar el contenido del informe, ante esto el tenor se encontraba negociando.

Aunque ya tenían un principio de acuerdo, este desmoronó tras una filtración, según desvela el periódico norteamericano: «el acuerdo en el que estaban trabajando, que requería que el sindicato, el Gremio Americano de Artistas Musicales, limitara sus declaraciones públicas sobre la investigación y que el Sr. Domingo le pagara al sindicato 500.000 dólares, se desmoronó el martes después de que se revelaron detalles de la investigación. se filtró de la noche a la mañana, según un correo electrónico de los líderes sindicales».

«‘En base a esta flagrante violación de la confidencialidad, el abogado de Domingo retiró el acuerdo, que se basaba expresamente en la promesa de AGMA de mantener la confidencialidad sobre los detalles del informe de investigación’, decía el correo electrónico, firmado por el director ejecutivo, Leonard Egert, y Raymond Menard, presidente, y enviado a la junta del sindicato», decía el correo que dos destinatarios leyeron al New York Times.

Sin embargo, el sindicato se justificó afirmando se trataba del pago de una «multa», que describió como «el más grande que se impondrá a un miembro del sindicato», y no a «cambio del silencio de AGMA o para hacer un» acuerdo secreto».

«Independientemente de la multa impuesta, A.G.M.A. nunca planeó divulgar públicamente los detalles específicos de su investigación interna, ya que el sindicato había asegurado a los testigos de confidencialidad «, dijo la declaración, que el sindicato dijo que estaba publicando para contrarrestar las» percepciones erróneas «dejadas por los informes del acuerdo por The Times y NPR. «Cualquier sugerencia de que se le haya pagado al sindicato para retener información es evidentemente falsa», dice el artículo del periódico neoyorquino.

La investigación tuvo inicio el pasado 2019, después de que The Associated Press publicó las acusaciones de un grupo de mujeres contra Domingo por conducta sexual inapropiada tras haber trabajado con él.

Estos hechos han acorralado al tenor más importante que ha dado España, que tuvo que cancelar sus próximas actuaciones en el Teatro Real de Madrid, previstas para mayo de este 2020, y también informó que se retirará de aquellas actuaciones en las que las compañías o teatros tengan dificultades para asumir sus compromisos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído