DIEGO REVUELTA HACE EL RIDÍCULO INTENTANDO DEFENDER A NEWTRAL

El Quilombo / Gonzalo Bans le chafa en un minuto a Susanna Griso su ridícula defensa de Ana Pastor por censurar Whatsapp

"No están censurando sino que están limitado la redistribución"

«Un bulo sobre la censura en Whatsapp provoca el éxodo masivo a Telegram«.

El rótulo que podía leeerse este 13 de abril de 2020 anticipaba que ‘Espejo Público’ y su presentadora Susanna Griso iban a salir en defensa de la inquisidora de Ana Pastor por las acusaciones contra ella por aplicar la censura en Whatsapp cobrando de Facebook.

El encargado de ejercer de abogado defensor fue el colaborador Diego Revuelta, al parecer el más espabilado del equipo en el uso de las redes.

Revuelta comenzó explicando que Whatsapp no puede censurar contenidos ex profeso ya que éstos van cifrados. Lo que hace Whatsapp es limitar los reenvíos una vez que detecta que estos se están haciendo masivos.

Hasta aquí Revuelta no hacía otra cosa que repetir el argumentario de la compañía:

«WhatsApp introdujo el nuevo límite de reenvío global para mantener el servicio personal y privado y frenar la propagación de mensajes virales en el servicio, con el objetivo de mantener seguros a nuestros usuarios. No está relacionado de ninguna manera con las organizaciones de verificación de hechos, o con la «censura», y cualquier sugerencia en contrario es 100% falsa».

Pero no es verdad lo que explicaba Revuelta porque la misma Whatsapp admitió que lo estaba haciendo para «evitar la desinformación». Por lo tanto, sí está relacionado con la ‘censura’ porque limita el reenvío de contenidos que Whatsapp considera bulos.

Gonzalo Bans puso el dedo en la llaga: «¿Por qué Whatsapp quiere limitar el contenido de mensaje sin saber si es verdad o no?», le preguntó a Revuelta.

Revuelta no supo responder y se fue por las ramas diciendo que «esta medida se echaba en falta» recordando que la primera restricción se debió principalmente a los casos de desinformación en India, que acabaron con la vida de una veintena de personas.

Griso le echó un capote diciendo que Facebook tuvo que tomar precacuciones en EEUU por exigencias de las autoridades de ese país porque «la situación era inédita».

«Mark Zuckerberg no creo que esté preocupado en lo que está haciendo Pedro Sánchez», dijo Revuelta. El colaborador de ‘Espejo Público’no parece estar muy enterado de las tensiones entre Facebook y el poder político.

«Aquí parece que Whatsapp estuviera espiando los mensajes», intento salir al paso Revuelta. ¡Qué mal pensados somos!

El nombre de Ana Pastor tardó en salir. Revuelta explicó que Whatsapp recomienda a sus usuarios que consulten a Newtral para verificar si una noticia es falsa. ¡Faltaría más!

Y Bans volvió a meterle el dedo en el ojo a Revuelta:

—Whatsapp lo que está haciendo es limitar el reenvío de contenidos, sean buenos o no sean fakes, los va a censurar. Pero entonces están pagando justos por pecadores.

—No, no están censurando sino que están limitado la redistribución —respondió Revuelta.

No aclares más que oscurece, Diego.

PÁSATE A TELEGRAM / https://t.me/periodistadigit

‘EL QUILOMBO ‘ – PROGRAMA COMPLETO DEL 14 DE ABRIL 2020

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído