PIDEN PASTA A SUS LECTORES PARA EJERCER LA FUNCIÓN DE 'WATCHDOG' DE LA AUTORIDAD GOBERNANTE

Las redes bajan el pulgar al nuevo panfleto de Podemos: «¿Cómo vais a vigilar al poder si vosotros sois el poder?»

Podemos ha impulsado un diario online con el objetivo de difamar a la derecha

Podemos ha impulsado un diario online con el objetivo de difamar a la derecha en particular y a quienes no bailan el agua a los ‘morados’ en general.

‘La Última Hora’ ha llegado a Internet con el aplauso y el patrocinio de los principales dirigentes podemitas, como Pablo Iglesias y Pablo Echenique, y la ex asesora del vicepresidente del Gobierno al mando, Dina Bousselham.

Más allá de su estilo, chusco, zafio y amarillista, y su escasa imparcialidad, lo que llama la atención de ‘La Última Hora’ es que se presenten como ‘vigilantes del poder’ estando el partido que los patrocina…en el poder.

Así es, este diario online se arroga la función de ‘watchdog’, término acuñado en ciencia política como una de las funciones de los medios de comunicación en sociedad y que se puede traducir como «perro vigilante«, cuando en realidad son ellos mismos un brazo del mismo poder. Delirante. Porque para ello están pidiendo dinero a sus simpatizantes, que no lectores.

Podemos ha creado un ‘diario online’ para trincar en el gigantesco pastel que Moncloa repartirá en publicidad institucional

Otro aspecto clásico y habitual en la estrategia del populismo de izquierdas es el del enchufismo por parte del líder, Pablo Iglesias, a todas sus parejas, ex parejas y entorno femenino, hayan tenido una relación personal con él más o menos estrecha.

Así ocurrió con Irene Montero, a la que colocó como número 2 de Podemos en cuanto se supo de su relación de pareja y que ha llegado a ser ministra. La actual directora de ‘La Última Hora‘ fue su asesora personal. Diversos medios publicaron que ambos tenían una relación especial y se rumoreó con su posible noviazgo, algo no confirmado. Sea como fuera, Dina Bousselham ya tiene un buen destino.

Esta web surge al abrigo de la inminente llegada de un goloso plan institucional de ayudas a los medios en publicidad, que según diversas informaciones, puede llegar hasta los 100 millones de euros.

Pero, ¿para qué quieren Podemos y Pablo Iglesias un medio creado bajo sus tetas y que sirva sus intereses, habida cuenta que ya tienen a Público, que da cabida a sus programas televisivos, y que la mayoría del espectro televisivo les apoya mientras formen coalición con el PSOE de Pedro Sánchez?

La respuesta, más que política o periodística, es económica. Iglesias y los suyos, amén de sentarse en el Consejo de Ministros que aprueba según que medidas, conocen la intención de Moncloa de aprobar un paquete de cien millones de publicidad institucional para los medios de comunicación.

Y pensando en ese gigantesco pastel, apadrinan el lanzamiento de esta web, que a nada que uno navegue un poco por ella, comprobará que está ‘patas arriba’. Es decir, que su lanzamiento se ha hecho a toda prisa para trincar la pasta en cuanto se apruebe la decisión.

 

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído