POR MANIPULADORES

Palo judicial a Risto Mejide por atacar a Antena 3 para esconder la violación en ‘Gran Hermano’

Palo judicial a Risto Mejide por atacar a Antena 3 para esconder la violación en 'Gran Hermano'

El caso Carlota Prado, es decir, el presunto abuso sexual que cometió José María López en Gran Hermano en noviembre del año 2017, sigue generando contenido más allá del juicio que aún, casi tres años después, no se ha celebrado. Atresmedia decidió informar en sus informativos de Antena 3 y laSexta, así como en diferentes espacios televisivos, radiofónicos y de prensa escrita, de lo sucedido en el programa más visto de la pequeña pantalla española.

Tal y como informa El Confidencial, tras el boicot publicitario iniciado a modo de protesta en redes sociales por Coto Matamoros y Pepe Herrero, el cual dio sus frutos y la mayoría de anunciantes de GH VIP 7, edición de Gran Hermano que en ese momento estaba en emisión, retiraron su publicidad y su correspondiente inversión publicitaria, Mediaset España lanzó el siguiente comunicado el 27 de noviembre de 2019 señalando a Atresmedia Televisión de «avivar de manera desleal las acciones de desprestigio» que estaban supuestamente sufriendo.

Las palabras exactas del grupo audiovisual de Paolo Vasile fueron las siguientes: «Mediaset España lamenta profundamente la confusión creada por la campaña denigratoria contra Gran Hermano sobre hechos ocurridos dos años atrás. Las acciones de desprestigio están siendo avivadas de manera desleal desde los espacios y programas informativos de Antena 3, laSexta, Onda Cero y algunos de sus portales verticales, a los que también se suma el diario La Razón, con el que comparte accionista el grupo editor».

Esta teoría fue compartida con sus espectadores en tan solo uno de sus programas de televisión, concretamente en Todo es mentira, el magacín de sobremesa que lidera Risto Mejide en Cuatro. Marta Flich, presentadora sustituta del polémico publicista, dio paso el 29 de noviembre de 2019 a un vídeo en el que de forma pública desvelaban que «poco a poco se va descubriendo quién está detrás de la campaña de desprestigio de Gran Hermano, citando de forma textual a Javier Bardají, director general de Atresmedia.

Ahora, concretamente el pasado viernes 3 de julio de 2020, el periodista Javi Gómez, nuevo presentador de algunas ediciones de Todo es mentira del verano, se ha visto obligado a rectificar en directo. «Procedemos a efectuar una rectificación en relación a una información que difundimos en nuestro programa el pasado 29 de noviembre. Atresmedia manifiesta que no ha participado en la campaña de desprestigio contra Mediaset en relación con la presunta comisión de un abuso sexual en el seno de una pasada edición del programa Gran Hermano, son sus palabras exactas.

Según la citada información, este hecho se debe a la obligación de un juez de desmentir la información que ofrecieron tras una denuncia presentada por Atresmedia Televisión. La empresa audiovisual guardó en su momento silencio de forma pública, pero puso la acusación en manos de la justicia que ahora les da la razón.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído