Eduardo Raboso, diputado del PP en la Asamblea de Madrid, admite a ‘El Quilombo’ de Periodista Digital que le parece «insólito» que un periodista como Javier Ruiz pueda decir que la Comunidad de Madrid está «trucando» los datos del coronavirus para maquillar la pandemia.
«Quiero recordar que la única comunidad que daba los datos reales por cruentos que sean fue Madrid. También fue Madrid la que de forma valiente asumió como muertos a personas a las que incluso no se les había hecho un PCR. ¿Con qué finalidad íbamos a estar ocultando datos? Ahora no solo están los datos oficiales de la Consejería de Sanidad de Madrid sino que nosotros mismos como profesionales recogemos los datos de nuestros centros y los comunicamos. Es temerario afirmar eso, a no ser que se suma a una campaña orquestada por la izquierda. Me parece triste».
El periodista de Cuatro acusó al Gobierno de Ayuso de hacer «un jet-lag contable y este es el primer truco con el que juega la administración madrileña, hay un retraso en la comunicación de cifras. Para cuando conocemos esos contagios han pasado 72 horas».
«En el dato de hospitalizaciones, vemos que Madrid lidera este dato pero asegura que solo hay un 15% de camas ocupadas. Los intensivistas nos alertan que se están contando como camas activas las que se pusieron en bibliotecas, gimnasios, en sitios de emergencia, pero su número real lleva a una tasa de hospitalizaciones al 30%. Cuadriplica a Galicia, Comunidad Valenciana, Aragón…», afirmó Ruiz.
? La PIZARRA de @Ruiz_Noticias con @AngelsBarcelo en @HoyPorHoy: Los trucos contables que utiliza la Comunidad de Madrid con sus cifras sobre coronavirushttps://t.co/c2TvT2aymU pic.twitter.com/MiO5znfMus
— Cadena SER (@La_SER) September 3, 2020
A Raboso le parece «increíble» e «insólito» que alguien pueda afirmar algo así.
«Me parece tendencioso. ¿Este señor es periodista? Debería llevar su profesión con más responsabilidad». El diputado nos muestra la pantalla de su ordenador para mostrar cómo se están dando datos al minuto. «Asumimso desde el principio que íbamos a dar todos los datos, no como el Gobierno central que sigue ocultando muertos»
«Nosotros hemos demostrado que tenemos una demostrada capacidad en situación de emergencia. Cuando decimos que tenemos un determinado porcentaje de ocupación es que lo tenemos y lo hemos demostrado»
«No procede hablar de confinamiento hasta que se supere el 40 por ciento de la capacidad asistencial máxima de un área de población concreta. Hoy estamos a la mitad de esa capacidad. Estamos muy lejos de esa situación».
«Todavía vivo bajo le shock de las frases de García-Page sobre que Madrid es una ‘bomba radiactiva vírica’. Hay un salvajismo ideológico que no puede permitirse».
«Todos debemos asumir que tenemos que poner de nuestra parte para evitar la propagación del virus»