Londres saca a Portugal de los destinos a los que pueden ir los británicos

Tremendo golpe al sector turístico: el Reino Unido mantiene a España fuera de su lista de destinos seguros

El Gobierno PSOE-Podemos confiaba en que, al menos, las islas Baleares y Canarias pudieran figurar entre los destinos seguros

Tremendo golpe al sector turístico: el Reino Unido mantiene a España fuera de su lista de destinos seguros

Tremendo palo para el apaleado sector turístico español.

El Gobierno del Reino Unido mantendrá a España fuera de su listado de destinos seguros y retirará a Portugal de la «lista verde» de destinos internacionales que los británicos tienen permitido visitar sin cumplir una cuarentena de diez días a su regreso, según avanzó este jueves la cadena pública BBC.

Portugal era el único país de la Unión Europea (UE) que el Gobierno británico consideraba hasta ahora como un destino seguro para sus ciudadanos en base al nivel de contagios de covid-19, el avance en el programa de vacunación y la prevalencia de nuevas variantes del coronavirus.

El país pasará ahora a la «lista ámbar», en la que también se encuentran países como España, Grecia y Francia, una clasificación que obliga a los viajeros a aislarse al volver a su domicilio y a pasar tres test de coronavirus, uno antes de volar hacia el Reino Unido y otros dos durante la cuarentena obligatoria.

El Ejecutivo de Boris Johnson insta a los británicos a no viajar a los destinos clasificados como «ámbar», a pesar de que el desplazamiento no está prohibido, ni a los de la «lista roja».

A pesar de las especulaciones de los últimos días sobre la posible inclusión de islas turísticas como Baleares y Canarias en la «lista verde», el Gobierno británico ha decidido no agregar por ahora ningún territorio a esa categoría, según la BBC.

Esta decisión implica un golpe a las aspiraciones del sector turístico español, ya que por ahora los británicos tendrán que guardar una cuarentena a su regreso si visitan España.

El Gobierno Sánchez esperaba que, al menos las islas, pudieran entrar en ese listado verde.

La revisión del listado conocida este jueves no es definitiva. La relación de destinos seguros se actualiza sin una periodicidad fija, aunque habitualmente se pone al día cada dos o tres semanas.

En la actualidad, el Ejecutivo británico está especialmente preocupado por la posible importación de variantes del coronavirus que puedan mostrar cierta resistencia contra las vacunas.

El avance de la variante Delta, detectada por primera vez en la India, más contagiosa que la predominante hasta ahora en el Reino Unido, ha puesto en duda en los últimos días la hoja de ruta para la desescalada de Johnson, que prevé retirar todas las restricciones contra la pandemia el próximo 21 de junio de 2021.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído