NUTRIDA AGENDA DEL MANDATARIO ESTADOUNIDENSE POR EL VIEJO CONTINENTE EN LA QUE ESPAÑA SE QUEDA FUERA

¡Otro bofetón de EEUU a Sánchez! Biden no incluye al presidente español en su megagira europea

Desde que la Casa Blanca tiene nuevo mandatario, el 21 de enero de 2021, el presidente socialcomunista aguarda infructuosamente una llamada de su colega norteamericano

¡Otro bofetón de EEUU a Sánchez! Biden no incluye al presidente español en su megagira europea
Joe Biden y Pedro Sánchez.

Tienen que estar en La Moncloa que echan las muelas.

Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, sigue sin tener el mayor interés en contactar con Pedro Sánchez.

El mandatario norteamericano tiene programada para el 10 de junio de 2021 una megagira europea en la que prácticamente va a verse con la mayor parte de líderes continentales.

¿Adivinan qué presidente va a quedarse fuera de la agenda del inquilino de la Casa Blanca?

Biden realizará una visita oficial al Reino Unido, posteriormente acudirá a la cumbre del G-7 en Cornualles, seguida de una reunión de la OTAN en Bruselas, asistencia a la cumbre EE.UU-Unión Europea en la capital comunitaria y encuentro por todo lo alto con el presidente ruso, Vladimir Putin, en Ginebra (Suiza) para cerrar su viaje.

Yendo al detalle, la delegación de Joe Biden tendrá una reunión con el primer ministro británico, Boris Johnson; encuentros bilaterales con los países del G-7; así como reuniones con Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, con el primer ministro de Bélgica, Alexander de Croo, y con el presidente suizo, Guy Parmelin.

Igualmente están programados encuentros con la reina Isabel II de Inglaterra y el rey Felipe de Bélgica.

5 MESES DESDE QUE LLEGÓ A LA CASA BLANCA, 5 MESES SIN LLAMAR A LA MONCLOA

Joe Biden fue oficialmente investido presidente de los Estados Unidos el 21 de enero de 2021.

Desde entonces, el actual ocupante de la Casa Blanca ha pasado olímpicamente de Pedro Sánchez, al que ni siquiera ha dedicado cinco minutos.

Mucho jolgorio desde las terminales mediáticas socialcomunistas con el triunfo de Joe Biden en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos.

Al igual que le sucediera a José Luis Rodríguez Zapatero con Barack Obama cuando quiso por activa y por pasiva que este visitara España, a Sánchez se le empieza a poner cara de desesperación ante la tardanza del nuevo inquilino de la Casa Blanca en ponerse en contacto con él.

El dirigente de la Casa Blanca, desde que ganó las elecciones ha llamado ya a medio centenar de presidentes de naciones, en algunos casos repitiendo el contacto como con los gobiernos de los vecinos países de Canadá y México.

También ha sido contactados por Biden el Papa Francisco I, el presidente ruso Vladimir Putin o los dirigentes de dos países que en el concierto internacional tienen menos peso que España como son Argentina y Chile, Alberto Fernández y Sebastián Piñera, respectivamente.

KENIA VA POR DELANTE DE ESPAÑA

Incluso han pasado a ser prioridad antes que llamar a La Moncloa los presidentes de Irlanda, Micheál Martin; el de Jordania, Abdulá II; el de Costa Rica, Carlos Alvarado o el de Kenia, Uhuru Kenyatta.

Pese a todo, desde España se han querido poner paños calientes y justificar al mandatario norteamericano.

Aún resuenan las risotadas que provocó esta declaración de la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, para intentar tapar el fiasco que suponía que Biden aún no se haya puesto en contacto con Pedro Sánchez:

Biden ha llamado a muy pocos jefes de Estado porque él está volcado en resolver los problemas que tiene EE.UU. Los económicos y sanitarios. Pero a nivel ministerial y equipos de trabajo, estamos trabajando de forma estrecha desde su toma de posesión.

 

Te puede interesar

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído