"NOS ORDENAN"

Cintora causa un seísmo en TVE: desafía en directo a la dirección y revela que tiene un pacto con Moncloa

El presentador atacaba una decisión de sus directores y hace saltar las alarmas en la nueva directiva de RTVE

Cintora causa un seísmo en TVE: desafía en directo a la dirección y revela que tiene un pacto con Moncloa
Jesús Cintora, en el mismo momento que decía "nos ordenan conectar"...

Las redes sociales están que arden por lo que, consideran, una nueva chulería del todavía presentador de Las cosas claras de TVE, Jesús Cintora. Todo ocurría en pleno directo y de forma abrupta: después de que decidiese dar paso a los Servicios Informativos del ente público de una forma directa y para muchos con un trasfondo claro debido a la desaparición del programa el próximo mes de julio.

Todo ocurría este martes 22 de junio, pero es este miércoles cuando comienza a cobrar trascendencia en las redes sociales, el programa de Cintora tenía al parecer previsto cubrir la rueda de prensa de presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en las escalinatas de Moncloa tras la celebración del Consejo de Ministros en el que se ha concedido los indultos a los políticos catalanes en prisión por el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017.

Pero la dirección de Televisión Española consideraba que era adecuado que esa rueda de prensa fuera ‘cubierta’ por los Servicios Informativos de la televisión pública. Visiblemente contrariado por ello, Jesús Cintora no se resignaba y acatando las órdenes despedía su programa y daba paso al equipo del Telediario con la siguiente coletilla, “Nos ordenan”, algo que rápidamente provocaba un terremoto en TVE porque era claramente entendido, por su propio equipo y también en toda la cadena pública, como un claro y meridiano desafío a los nuevos responsables de la televisión pública.

Tal y como han asegurado a Periodista Digital fuentes próximas a la dirección del ente público la desafiante actitud del presentador ha causado un “enorme enfado” en la nueva dirección del ente, capitaneada por José Manuel Pérez Tornero, que teme además que este comportamiento esté provocado por lo que en los últimos días deslizan desde el entorno de Cintora: “tiene un as en la manga y es el respaldo directo de Moncloa, de Iván Redondo, que finalmente hará que se mantenga el programa”.

Sea como fuere, lo cierto es que en las redes sociales comienzan las críticas y los ‘zascas’ al ataque en pleno directo de Jesús Cintora a la dirección de RTVE: Es que, en @rtve, la información la cuentan los Servicios Informativos, no los programas de infoentretenimiento. O a setas, o a Rolex, Jesús Cintora.

Los comentarios, casi todos muy críticos con el periodista soriano, se multiplican a estas horas en las redes sociales, tal y como ha podido comprobar Periodista Digital, que sobre estas líneas le reproducimos uno de los post de Twitter.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído