La Segunda Dosis

Sergi Fidalgo: «el prófugo Puigdemont quedó libre otra vez gracias a Pedro Sánchez»

Sergio Fidalgo es escritor y periodista y desde el periódico que lidera clama por “la defensa de la españolidad de Cataluña y el mantenimiento de los lazos con el resto de España”.

En ‘La Segunda Dosis’, el programa que Alfonso Rojo lanza diariamente por el canal de Youtube de Periodista Digital, el periodista analiza la última hora de la detención de Puigdemont.

Puigdemont, con la ayuda inestimable de su amigo Sánchez, puede seguir vagando tranquilamente por Europa. Desde que Pedro Sánchez ocupa La Moncloa, España se ha convertido en un chiste para Europa. La justicia Europea no nos hace ni caso. Y es normal. ¿Cómo nos van a enviar a Puigdemont si el Gobierno Sánchez ha indultado a todos los golpistas y, aún por encima, les rinde pleitesía? Esto lo saben en todas las cancillerías europeas, también todos los jueces. Y no es de extrañar tampoco que las peticiones a Italia del juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, de detención y entrega de los prófugos Clara Ponsatí y Antoni Comín se las hayan pasado por el forro del pantalón. Y recordemos que las euroórdenes siguen activas.

Lo que está claro es que quedan muchas incógnitas por resolver, por ejemplo si el supuesto fallo de la Abogacía del Estado (los servicios jurídicos del Gobierno) ha influenciado a la juez de Cerdeña.

Sea como fuere, Pedro Sánchez y todos sus acólitos están dando saltos de alegría. Lo que menos les conviene en estos momentos es recibir un paquete regalo con un Puigdemont dentro y, además, sin garantía de devolución; eso sí que no.

Por el momento, como decíamos, Italia suspende el proceso de entrega de Puigdemont a la espera de lo que decida la Justicia europea. El tribunal sardo cree que la inmunidad del ex presidente catalán como europarlamentario sigue vigente y se puede desplazar por todo el territorio de la Unión Europea.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído