LA SEGUNDA DOSIS

Esta es la cara de tonto de Iglesias (PODEMOS) cuando escucha a Espinosa de los Monteros (VOX) explicar qué es ser español

Aunque los medios de comunicación, aferrados a la teta de la subvención oficial, hace tiempo que echaron un manto de silencio sobre el asunto, clama al cielo saber que hemos tenido como vicepresidente del Gobierno, merced a la miseria moral del socialista Pedro Sánchez, a un tipo que odia a España.

No es una exageración o una construcción periodística: Pablo Iglesias siente asco ante nuestra bandera y ni siquiera puede decir la palabra España.

Hace ya bastante, el 9 de noviembre de 2017, filtramos desde Periodista Digital este vídeo en el que el fundador de Podemos canta de plano.

En la grabación, Iglesias alias el ‘Coletas‘, da cuenta confiado a un amiguete, alejado de las grabadoras, cámaras y micrófonos, de lo que opina de nuestra Patria, sus símbolos y su Historia.

«La identidad España para la izquierda, una vez terminó la guerra civil, está perdida. No sirve para hacer política en Cataluña, en Galicia y en el País Vasco y es un agregador con el que gana la derecha.

No sé si os dais cuenta pero yo cada vez que voy a los medios de comunicación hago contorsionismo para decir esos patriotas de pulserita roja y gualda… que venden la soberanía a Bruselas. Ser patriota es defender los servicios públicos, ser patriota es defender los derechos sociales, ser… pero yo no puedo decir España, yo no puedo decir España».

«Yo no puedo utilizar la bandera rojigualda. Yo puedo tensar y decir yo soy patriota de la democracia y por eso estoy a favor del derecho a decidir y de que la Educación y la Sanidad sean públicas y la respuesta es: no hay nada que hacer, perdimos la guerra».

Y ahora todo resurge, al calor de un bello discurso de Iván Espinosa de los Monteros sobre la importancia, la grandeza y la dificultad de ser español.

Iglesias, ahora metido a columnista y tertuliano tras su estrepitoso fracaso en las elecciones de la Comunidad de Madrid –y en la política–, ha querido hacer chanza con un tuitr dirigido a sus seguidores.

En dicho mensaje aparece una cara de susto –la suya no, un emoji– junto a un vídeo de la presentación del libro Soberanía del eurodiputado Jorge Buxade y en el que también ha participado el líder de los de Santiago Abascal en Cataluña Ignacio Garriga.

En el clip aparece Iván Espinosa de los Monteros explicando con un emotivo recuerdo de su infancia lo que para él es ser español.

«Mi primera noción, mi primer recuerdo de ser español es de cuando yo era un niño pequeño y vivía en Chicago, y hablaba el español mal porque mi idioma era el inglés».

«En mi cuarto, mi padre -momento en el que hace una sentida pausa recordando a su progenitor–, es una tontería, pero me ponía pósters de España. De unos caballos en Ibiza, de una playa de Andalucía, de una iglesia románica…».

«Para un niño pequeño, aquello era algo realmente asombroso… yo quería venir a España».

Iglesias, que ahora tiene tiempo y sigue con fervor lo que hace VOX –partido con 52 diputados en el Congreso frente los 35 en lo que él dejó a Podemos– sólo alega ante eso una memez: el emoji con cara de susto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído