CONTRA LA 'DICTADURA PROGRE'

Seísmo en Atresmedia: un juez procesa a Ferreras, Ana Pastor y Newtral por “censura y represalias”

ACODAP recoge una denuncia y el juzgado de guardia número 35 de Madrid abre diligencias

Seísmo en Atresmedia: un juez procesa a Ferreras, Ana Pastor y Newtral por “censura y represalias”
Antonio García Ferreras y Ana Pastor, en La Sexta.

Tal y como informa ACODAP en un comunicado remitido a Periodista Digital, el magistrado Fernando Presencia, actuando en nombre y representación de ACODAP ( Asociación contra la Corrupción y en Defensa de la Acción Pública liderada por el juez decano de Talavera de la Reina), formuló denuncia ante la jurisdicción ordinaria, contra NEWTRAL MEDIA AUDIOVISUAL S.L. y su legal representante ANA PASTOR GARCÍAATRESMEDIA CORPORACIÓN DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN, S. A. y el director del programa “Al Rojo Vivo”, emitido por la La SextaANTONIO GARCÍA FERRERAS, por un delito contra el ejercicio de los derechos fundamentales y contra el funcionario responsable del control de informaciones en las Redes Sociales y Periódicos Digitales del Ministerio de Comunicación del Gobierno de España (cuya identidad desconocemos), por un delito de censura.

Impacto España Noticias informó a ACODAP de su deseo de interponer denuncia contra Newtral, Youtube, Facebook y el Ministerio de Comunicación del gobierno de España o, en su caso, el competente del control de informaciones en las Redes Sociales y Periódicos Digitales, La Sexta y el programa “Al Rojo Vivo”.

El juzgado número 35 de Madrid ha abierto diligencias previas DP 2412/2021 que recogen los graves hechos denunciados.

IEN pone de relieve en su denuncia la censura extrema a la que está siendo sometido tanto en las redes sociales como en la Web, extendiéndose el acoso a los artículos propios del Periódico Digital. La denunciada censura deja entrever, adivinar sin realizar grandes esfuerzos, intereses bastardos del gobierno español y de los medios de comunicación afines a él, que impiden y bloquean selectivamente la divulgación de información que a sus citados intereses no convenga. Se pasan por el forro de sus caprichos la libertad de prensa, tal como queda descrita en el artículo 20 de la Constitución.

Los videos de IEN no quedan fuera de está inaceptable práctica de incomestible censura. Son eliminados al momento, automáticamente. Ahora bien, los censores tienen el bonito detalle de enviar sin pérdida de tiempo un mensaje mediante el que afirman caprichosamente que los autores de esos vídeos están desinformando.

Sea breve ejemplo lo acontecido el 13 de diciembre de 2021 (Santa Lucia, la que cuida de la vista) cuando fue publicado a un artículo y también subido a Youtube un video procedente de una emisora de televisión de EE.UU, concretamente OAN CHNI, donde se mostraban datos facilitados por el VAERS del gobierno americano, es decir información gubernamental. Esa información era absolutamente veraz, en ningún momento desinformaba. Por el contrario, gobierno estadounidense facilitaba datos de algunos efectos secundarios y muertes por causa de la vacuna Covid-19. La denuncia contiene el relato de unos cuantos ejercicios más de esa sistemática censura.

La eliminación de información veraz es una triste realidad en la España de la “plena democracia” del siglo XXI.

ACODAP es propietaria de un buzón público que permite a cualquier ciudadano denunciar la corrupción, conforme a la DIRECTIVA (UE) 2019/1937 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 23 de octubre de 2019 relativa a la protección de las personas que informen sobre infracciones del Derecho de la Unión. Se accede directamente a través del enlace directo para el buzón de denuncias de ACODAP: pinchando sobre este enlace que les facilitamos en Periodista Digital.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído