ENTREVISTA A LA PORTAVOZ ADJUNTA DEL PP EN LA COMUNIDAD DE MADRID EN 'LA SEGUNDA DOSIS'

Noelia Núñez (PP) planta cara a la alcaldesa socialista condenada de Alcorcón que se niega a dimitir

"Si fuera la alcaldesa del Partido Popular, ya solo con la imputación, hubiera tenido que dimitir"

La portavoz adjunta del PP en la Asamblea de Madrid y presidenta del PP en Fuenlabrada, Noelia Núñez, se planta ante el nuevo escándalo del PSOE.

La alcaldesa socialista del municipio madrileño de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha sido condenada a cinco años de inhabilitación por quebrar una empresa pública y se niega a dimitir.

“Se ha atrincherado en el cargo y dice que va a recurrir esa sentencia condenatoria en la que la inhabilitan a gestionar bienes públicos y privados durante cinco años. Es un disparate que Natalia de Andrés siga siendo la alcaldesa de Alcorcón cuando está condenada e inhabilitada para gestionar cualquier tipo de bien. Si fuera la alcaldesa del Partido Popular, ya solo con la imputación, hubiera tenido que dimitir”, explica la portavoz del PP en la Asamblea de Madrid.

«Tiene que irse a su casa, está condenada»

Advierte la popular que hay que pedir ejemplaridad a los cargos públicos independientemente del partido en el que militen o las siglas que representen.

“En este caso, tenemos una condenada, una inhabilitada al frente del consistorio de una ciudad de 180.000 habitantes y que ahora mismo está inhabilitada para la gestión de bienes públicos y privados y está gestionando un presupuesto de 180 millones de euros en la ciudad de Alcorcón. Esta señora tiene que irse a su casa porque está condenada. Y, luego, tiene la legitimidad de interponer un recurso porque no es sentencia firme y el tiempo y la justicia le darán o no la razón. Pero, mientras tanto, sobre todo dignificar las instituciones democráticas de todos, creo que se tiene que ir a su casa y no puede seguir ni un minuto más al frente del consistorio de Alcorcón”.

Por su parte, este 31 de enero de 2022, el pleno extraordinario ha rechazado la propuesta de dimisión de la alcaldesa. Una iniciativa apoyada por PP, Ciudadanos y VOX.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído