EL EXPERTO ADVIERTE DE LOS CAMBIOS QUE INTRODUCE LA REFORMA LABORAL APROBADA POR EL EJECUTIVO SOCIALISTA

Daniel Lacalle destapa la última mentira de Pedro Sánchez con la economía: “¡Es una absoluta falacia!”

El Gobierno trata de desacreditar al Instituto Nacional de Estadística

La inflación sigue imparable mientras el Gobierno se empeña en maquillar los datos reales.

El economista Daniel Lacalle analiza los últimos datos de la economía española en ‘La Segunda Dosis’ (Periodista Digital).

Comenta que, al cierre de enero, las materias primas están subiendo entre un 10 y un 20 por ciento, al igual que los bienes y servicios.

En este sentido, advierte el experto que la inflación de enero, normalmente suele venir con una bajada importante, pero en este 2022 ha sido especialmente elevada.

Y que, inmediatamente el Gobierno ha saltado para intentar desacreditar al Instituto Nacional de Estadística e intentar contar a la gente “el cuento de fantasía” de que la inflación es mucho más baja cuando la ciudadanía ve que los precios suben mucho más de lo esperado.

Esto ocurre -explica- porque “la inflación es una cesta que jamás perjudica al Gobierno de turno, lo que suele hacer es suavizar la subida de las cosas que consumimos diariamente. Reduciéndola con cosas que consumimos esporádicamente como la tecnología, turismo, hostelería”.

Por lo tanto, “es una absoluta falacia” y “vergonzoso” ver a este Ejecutivo, decir que la inflación está en el dato oficial más alto que la realidad cuando siempre, por definición en todo el mundo, “la inflación siempre suaviza el aumento real de los precios de las cosas que consumimos cada día que se llaman bienes no reemplazables o no replicables”, agrega.

¿Qué modificaciones introduce la reforma laboral?

Preguntado por la subida de interés a corto o largo plazo, Lacalle vaticina que habrá subidas aunque el Banco Central Europeo sea mucho más cauteloso de lo que ha dicho.

“Los mensajes del Banco Central Europeo han sido extremadamente prudentes, a pesar de eso, la prima de riesgo se ha disparado y la demanda de crédito se está contrayendo porque los bancos están teniendo que subir los tipos de interés para sus clientes. El aumento de riesgo con la inflación y con la ralentización económica es muy importante. Por lo tanto, los clientes que vayan a buscar nuevo crédito o que vayan a refinanciar un nuevo crédito o préstamo que ya esté en vigor se van a encontrar con subidas de tipo seguro.”

Sobre los cambios que va a introducir la reforma laboral, señala que mantiene todos los elementos principales de la reforma laboral del 2012.

“El gran problema de la reforma laboral es que es la reforma de la cosmética, porque lo que va hacer es cambiar el nombre de la mayoría de los contratos temporales, que son indefinidos discontinuos. En realidad, es una modalidad de contrato que está criticado por empresas y trabajadores por la indefinición absoluta en la que no se está en un contrato indefinido, pero se le llama indefinido discontinuo para disfrazar.”

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído