La periodista reaccionó muy mal al descubrir que hay cuentas parodia de ella en Twitter

Troleo colosal a Rosa Villacastín por amenazar con llevar ante la Policía a “taxistas de extrema derecha”

La comunicadora intentó mentir a los usuarios y negar su acusación sin pruebas, pero olvidó borrar el tuit que la delataba

Rosa Villacastín
Rosa Villacastín PD

Rosa Villacastín está sufriendo un troleo colosal en Twitter después de su desafortunada reacción al descubrir que existía una cuenta parodia de ella misma.

La periodista de izquierdas metió la pata y confundió la existencia de un perfil de humor con una “falsificación” de su cuenta. Un error que dejó de manifiesto al publicar una advertencia a sus seguidores.

“AVISO: Me han falsificado cuenta. Lo he denunciado, bloqueado. La diferencia cola auténtica es que tras mi nombre pone PARODIA. No la sigáis por favor”.

Como la propia Villacastín advierte, se trata de una cuenta que en su propia descripción ya deja claro que se trata de una parodia, desde la que se lanzan algunas bromas como la presunta candidatura de la periodista para la RAE.

“Tengo el placer de comunicaros que lo de mi candidatura para la RAE parece que va para alante. El problema es que de momento no hay asientos vacantes así que van a crear el sillón «@» ex proceso para mí. Imaginar qué ilusión, la primera letra inclusiva!”.

Si Twitter ya ardía con la primera publicación de Villacastín, las burlas se dispararon después de que la periodista de izquierdas fuera incapaz de observar la ironía de un tuit y culpase de la cuenta parodia a “taxistas de extrema derecha”.

El abogado Antonio Hualde respondía a la denuncia de la comunicadora con un satírico: “No se aprecian diferencias; si acaso, la parodia tiene más fuste intelectual”. Un mensaje al que Villacastín respondía con un sorpresivo: “Gracias. Voy a ir a la policía. Han abierto una Segunda. Son taxistas, de extrema derecha, lo peor de cada casa”.

Una respuesta que convirtió el troleo en críticas directas por señalar sin pruebas a los profesionales del sector.

 

En una fallida estrategia por huir de los señalamientos, la periodista optó por mentir y negar que había acusado a “taxistas de extrema derecha”, pero olvidando borrar el tuit en el que lo afirmaba, lo que permitió a los usuarios hacer capturas que la desmentían.

 

El gambazo de Villacastín

La noche del 5 de febrero de 2022, pasadas las 21:30 horas, se daba la noticia de que por fin los miembros del equipo de rescate habían conseguido sacar del pozo al niño marroquí Rayan.

El chaval, de 5 años, había caído en esa cavidad el 1 de febrero de 2022 y había permanecido todo este tiempo con vida.

Inicialmente, todo fue una explosión de alegría. Medios como la noticias de Antena 3 daban en directo la culminación del rescate y se hablaba de que el chaval había sido hallado con vida y era trasladado con urgencia a un hospital para ser observado.

Sin embargo, poco después se conocía la trágica noticia de que el pequeño no había podido superar las secuelas de estar atrapado, sin apenas alimentación y que, por tanto, había fallecido.

Villacastín metió la pata y sin esperar a ulteriores comprobaciones, la comunicadora lanzaba este tuit:

“Por fin Rayan, el niño marroquí de 5 años, ha sido rescatado, después de permanecer durante 4 días en un pozo, que está a 32 metros de profundidad. Un rescate muy laborioso. Un final feliz en un día en el que priman las noticias negativas”.

Algo que generó un gran enfado e indignación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído