Critica que el diario de izquierda no ha rectificado en la misma medida “en la que nos difamaron”

KO de Espinosa de los Monteros (VOX) a ‘El País’: Gana una denuncia por “mentiras e infundios”

El portavoz de VOX en el Congreso de los Diputados anuncia la victoria en los tribunales y aprovecha para meterle un ‘zasca’ de refilón a Podemos

Iván Espinosa de los Monteros
Iván Espinosa de los Monteros PD

Iván Espinosa de los Monteros dejó KO a ‘El País’.

El portavoz de VOX en el Congreso de los Diputados anunció este 18 de marzo su victoria sobre el diario de izquierdas en los tribunales.

La Audiencia Provincial de Madrid da la razón a Espinosa de los Monteros y a Rocío Monasterio al considerar que ‘El País’ les difamó al asegurar que habían trabajado en el sector inmobiliario sin licencia y de forma ilegal.

El auto también deja claro que ninguno de los representantes de VOX “cometió ninguna infracción legal en su participación en la venta de lofts y en su actividad pasada en el sector inmobiliario”.

Además, desmonta uno de los bulos de la extrema izquierda y vuelve a dejar claro que Monasterio “antes de ser arquitecto colegiado, no ha firmado nunca proyecto alguno que exigiera tal condición, ni falsificado ningún documento oficial”. 

Una resolución que el propio Espinosa de los Monteros compartió en las redes sociales y que aprovechó para meterle un ‘zasca’ de refilón a Pablo Iglesias.

“En VOX las sentencias se acatan inmediatamente. Pero en la izquierda no. Rocío Monasterio y yo acabamos de ganar la enésima sentencia contra ‘El País’ por sus mentiras e infundios. No rectifican en la misma medida que nos difamaron, con portadas fraudulentas y tuits de #fakenews”.

Un recadito al exlíder de Podemos, quien presumió de haber ganado una denuncia a Hermann Tertsch por haber acusado de asesino al padre del ex vicepresidente y que fue acatada sin peros por el eurodiputado de VOX.

Sin embargo, desde el partido aprovecharon para darle un recordatorio a Iglesias, por lo que recuperaron la intervención de Santiago Abascal en el Congreso de los Diputados del pasado 3 de junio de 2020, donde le recordaba al entonces líder de Podemos que: «Fue usted el que dijo que su padre era un terrorista».

El líder de VOX le recordó que fue Iglesias quien publicó en sus redes sociales el mensaje: “Basta. Vuelvo a Harvey. Os dejo una canción que me cantaba mi padre frapero de peque. Besos y piolets pezqueñines”.Por lo que dejó claro que “no aceptamos que venga aquí a hacerse la víctima cuando fue él quien acusó a su padre de terrorismo. Así que lo que tiene que hacer es pedir perdón a su señor padre y de paso a las alumnas que quizá quería impresionar, porque tenemos un vicepresidente que es un fanfarrón de poca monta”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído