VER PARA CREER

Si pensaban que lo habían visto todo en la desvergonzada sanchista TVE… no se pierdan su última ocurrencia

RTVE emite un comunicado en el que se adjudican un falso liderazgo de audiencias esta temporada

Pedro Sánchez, en una de sus últimas entrevistas en TVE.
Pedro Sánchez, en una de sus últimas entrevistas en TVE.

Efectivamente, el titular de la noticia define muy bien el comportamiento de los dirigentes de la ruinosa Televisión Española (RTVE), ente público al servicio de Pedro Sánchez y sus adláteres en el Gobierno.

Hundida como nunca en audiencia, superada por todas las televisiones generalistas privadas (incluso en muchas ocasiones por laSexta y Cuatro y las autonómicas) al departamento de Comunicación de TVE no se le ha ocurrido otra que emitir una nota de prensa ‘vendiendo’ sin escrúpulos que el canal público es líder de audiencia de la temporada.

La nota de prensa, colgada también con gran despliegue en la web corporativa de RTVE titula así: RTVE encabeza las audiencias de la temporada con Eurovisión y la Champions”.

Lógicamente, en el mundillo televisivo ha causado estupor la desfachatez con la que los responsables de RTVE, con José Manuel Pérez Tornero a la cabeza, tratan de engañar a los televidentes y a toda la ciudadanía. Fuentes del sector audiovisual han expresado a Periodista Digital sus quejas por esta burda manipulación “cualquiera que lo lea y no tenga mucha idea de televisión, pensará que van los primeros en todo. ¡Qué bárbaro, cómo miente Tornero!”, lamentan.

Además hacen hincapié en que “hay que tener poca vergüenza para publicar esto”. La nota de prensa de TVE no tiene desperdicio y en ella destacan que “en la temporada 2021/22, la audiencia ha vivido los grandes eventos del año en RTVE. Lo más visto de todas las cadenas, rozando los 8 millones de espectadores, han sido las votaciones de Eurovisión y la final de la Champions. Además, los canales y plataformas de la radiotelevisión pública han sido referente de los grandes eventos informativos, deportivos y de entretenimiento, con una cobertura en la que han primado el servicio público y el periodismo de calidad”.

Las manipulaciones

La nota, obviando su ruinosa cuota de pantalla mes a mes, continua sacando pecho explicando que “RTVE ha sido referente a la hora de entretener a la audiencia, con clásicos como Eurovisión o el nuevo Benidorm Fest, que en su primera edición se ha convertido en #ElFestivalQueQuieres. Emociones fuertes se han vivido también con la Champions, o las selecciones masculina y femenina de fútbol a través de las pantallas de RTVE. Y si lo que se buscaba era información, rigor y análisis, RTVE ha sido primera opción en los momentos más relevantes”.

Ni una palabra, claro está, sobre la caída histórica en share (y prestigio) de los informativos de TVE. Nunca antes los Telediarios fueron menos vistos.

Peso a ello, lo que ‘vende’ TVE de sus informativos distan mucho de la verdad: “En esta temporada, casi 28 millones de personas han conectado con los Telediarios cada mes, lo que supone 1,5 millones más al mes que la siguiente opción informativa. Además, RTVE es la primera opción para informarse de los eventos más importantes del año:

Tras la erupción volcánica en La Palma, el TD2 del 19 septiembre adelantó y amplió su emisión, que registró 2.176.000 espectadores, un 16,6% y 8,5 millones de contactos, y lideró su franja. Un despliegue que se mantuvo durante los tres meses que duró la erupción, con especial protagonismo de los profesionales de RTVE en Canarias”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído