CRITICA SU INACCIÓN ANTE EL CAMBIO CLIMÁTICO Y EL FENÓMENO DE LA ESPAÑA DESPOBLADA

El Financial Times vuelve a sopapear a Pedro Sánchez y elogia la gestión de Ayuso

El medio británico considera a la capital de España como la "Londres española" y asevera que puede compararse a la estadounidense Miami

Pedro Sánchez e Isabel Díaz Ayuso.
Pedro Sánchez e Isabel Díaz Ayuso.

Le han amargado el primer café de la mañana.

A buen seguro que Pedro Sánchez no tendrá entre sus lecturas predilectas al diario londinense Finacial Times.

De nuevo este rotativo vuelve a poner en solfa la gestión del presidente del Gobierno socialcomunista.

Destaca el medio británico el auténtico desaguidado perpetrado por el Ejecutivo sanchista en plena ola de calor, con medidas que no dejan de ser fuegos de artificio.

Resalta el Financial Times que la crisis gorda que se avecina en España es el cambio climático y desde Moncloa no saben cómo hacer frente al problema.

Varias regiones se encuentran en su punto más seco en un milenio. Algunas zonas sobrepasan con facilidad los 40 grados. La desertificación ya afecta a alrededor de una quinta parte del territorio español y lo peor es que el porcentaje puede ir subiendo.

Igualmente, se critica la pasividad del Gobierno Sánchez ante otro fenómeno, el de la España despoblada.

Durante las elecciones del 10 de noviembre de 2019 se le llenó a ‘Falconetti‘ la boca de defender la necesidad de recuperar esas localidades y comarcas que estaban al borde de quedarse sin habitantes.

Sin embargo, pasaron los comicios, se chalanearon las poltronas y lo cierto es que tenemos, según el medio londinense, dos Españas, «una habitada, la otra casi vacía».

A la última la denomina «el interior casi abandonado».

Se trata de núcleos de población se han reducido a unas pocas docenas de jubilados sin médico.

Critica que el Gobierno haya renunciado a revertir la situación y a considerar la despoblación del interior como algo  imparable, salvo para poner placas de sol y aerogeneradores.

De hecho, Simón Kupers destaca cuál es la verdadera intención del gabinete sanchista:

El interior de España es la mayor oportunidad de energías renovables de Europa. El Gobierno de España quiere que los pueblos moribundos alquilen tierras a empresas de energías renovables.

Y por si fuera poco para que a Sánchez se le agrie el primer brebaje mañanero, una cucharada más para que termine de hacerle úlcera intestinal.

El corresponsal del Financial Times guarda un encendido elogio a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.

Kupers se rinde en elogios ante el papel preponderante que ha cobrado Madrid como motor en España y la manera en la que ha desbancado a la Barcelona de la populista Ada Colau como ciudad de referencia a la hora de hablar de la nación de la piel de todo.

La capital de España, señala, se ha convertido en una ciudad en auge, como toda la región.

Es el Londres de España y una especie de paraíso fiscal» que ha superado a Barcelona como centro de negocios, creando un nuevo distrito comercial casi al estilo chino y compitiendo con Miami para convertirse en la capital del mundo de habla hispana.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído