UN REPASO

Atresmedia tiene la culpa: el informe clave que avala el despido fulminante de Vasile

Antena 3 lidera las audiencias televisivas todos los meses del pasado 2022

Atresmedia cierra un 2022 arrollador en audiencias y deja en crisis a Mediaset.
Atresmedia cierra un 2022 arrollador en audiencias y deja en crisis a Mediaset.

Se ha cerrado el año más nefasto en audiencias de Mediaset. Con su buque insignia, Telecinco, haciendo aguas por todas partes el resto de cadenas del grupo han ido a la par. ¿La culpa?, el rotundo éxito de Atresmedia. Y, claro está, esto ha tenido consecuencias en el grupo italiano, que ha pactado la salida de Paolo Vasile de Mediaset España.

El grupo de San Sebastián de los Reyes cierra un 2022 histórico en la televisión española. El Grupo ha sido protagonista durante todos los meses del año y ha dado un vuelco al panorama de las audiencias en televisión gracias a un modelo de televisión que le ha llevado a la conquista absoluta del liderazgo. Un año histórico en el que se alza con la triple corona: Atresmedia TV es el Grupo líder de 2022, pese a contar con un canal menos que su competidor, Antena 3 es la cadena líder y laSexta, vence de nuevo a su rival directo. El dominio ha sido absoluto en el año, de principio a fin: AtresmediaTV logra este triple triunfo también en el mes de diciembre.

Antena 3 es la TV líder de 2022. Ha liderado en todos los meses del año, encadenando, de hecho, 14 meses consecutivos a la cabeza en la que es su mayor racha histórica de liderazgo. Reina en este 2022 con un 13,9% de cuota, su mejor resultado desde 2009, y la mayor distancia histórica con su directo competidor en 23 años(1999). Es la cadena más vista en las franjas de mayor consumo: la Sobremesa (16,2%), la Tarde (13,5%) y el Prime Time (15,1%), logrando en la franja estelar la mayor ventaja con su rival desde 1995, +4,2 puntos, y liderando también en Target Comercial (13,6%). De lunes a viernes, aumenta su liderazgo en estas franjas a un 16,5% en la Sobremesa, un 14,5% en la Tarde y un 16,5% en Prime Time.

Igualmente, Antena 3 cerraba diciembre como la televisión líder (13,4%), haciendo frente a la emisión del Mundial de fútbol y mostrando la fortaleza de su parrilla. Mantiene su holgada hegemonía en el Prime Time, con un 15,3%.

Un liderazgo absoluto que respalda su modelo televisivo, basado en su sólida programación y sin eventos deportivos, que le ha llevado a conseguir los informativos, los programas y las series más vistas en el año. Es, igualmente, la cadena que logra más espectadores únicos, con más de 12,8 millones de media cada día de 2022 y la más vista en diferido, por 2º año consecutivo, con su mejor dato en este consumo desde 2016. Este año logra también numerosos hitos que demuestran la consolidación y el seguimiento de sus contenidos: Antena 3 ha sido líder el 77% de los días, ha tenido la emisión más vista el 88% de los días, concentra el 87% de las 500 emisiones más vistas y es la reina absoluta del ‘minuto de oro’ consiguiéndolo en el 86% de los días.

Antena 3 Noticias son los informativos líderes durante cinco años consecutivos, su mayor racha histórica de liderazgo, consiguiendo en 2022 su mejor resultado en 15 años, desde 2007, con un 19,3%. Es la única oferta informativa que crece y alcanza las mayores distancias históricas con sus competidores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído