Tras la marcha de Paolo Vasile

La nueva cúpula de Mediaset quiere cargarse a Jorge Javier Vázquez por su sectarismo político

Se vienen muchos cambios en el grupo

La nueva cúpula de Mediaset quiere cargarse a Jorge Javier Vázquez por su sectarismo político

¿Cuánto cuesta despedir a Jorge Javier Vázquez?

Quedan pocos meses para que Paolo Vasile, máximo directivo de Mediaset España  desde hace 23 años, abandone su puesto como Consejero Delegado.

A partir de ahora, Borja Prado liderará el grupo como presidente de la filial española de Berlusconi y habrá dos consejeros delegados: Alessandro Salem y Massimo Musolino.

La nueva cúpula se enfrenta a una herencia envenenada. Telecinco lleva un año perdiendo audiencia y bajando más y más cada mes.

En diciembre de 2022, por ejemplo, se produjo un nefasto triple mínimo histórico de Mediaset, Telecinco y Cuatro.

El modelo televisivo de Mediaset está caduco y hay que renovarlo, lo que significa que, muy posiblemente, que van a rodar las cabezas más famosas del grupo.

Según publicó El Confidencial el 2 de enero de 2023, el nuevo jefe de Mediaset, Borja Prado, cuenta con un presupuesto de 100 millones de euros para intentar solucionar la crisis de audiencia, especialmente a partir del segundo trimestre del año, ya que los tres primeros meses de este 2023 han quedado diseñados por Vasile.

Entre otras cosas, Vasilerenovó el contrato de larga duración con Jorge Javier Vázquez sin consultarlo con Borja Prado porque, según indica el citado medio, Vasile tenía la potestad de aprobar cualquier gasto sin pasar por el consejo de administración siempre y cuando los importes no llegasen a los dos millones de euros.

Según El Confidencial, los nuevos directivos estarían estudiando cuánto les constaría despedir a Vázquez.

Entre otras cosas, los directivos no estarían cómodos con el excesivo posicionamiento político de Jorge Javier, del que siempre ha presumido tanto en los programas que presenta como en las redes sociales o los medios en los que escribe.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído