NI CÓDIGO ÉTICO NI NADA

Cisma en Mediaset: Berlusconi exige a Prado actuar contra Jorge Javier Vázquez

La propiedad considera que el presentador de Badalona está 'chuleando' a la dirección de la cadena

Borja Prado y Jorge Javier Vázquez.
Borja Prado y Jorge Javier Vázquez.

Este próximo 20 de abril Borja Prado cumple un año al frente de la presidencia de Telecinco. El directivo de Mediaset España lleva el grupo junto al designado por los italianos, Alessandro Salem, mano derecha de Pier Luigi Berlusconi.

Es pronto para hacer balance del aniversario de Prado pero entre sus acciones más aplaudidas ha sido la puesta en marcha de un nuevo código ético en Mediaset que viene a frenar los pies de Jorge Javier Vázquez y su evidente sesgo político que aprovecha, para adoctrinar a los espectadores, en los programas que él conduce… que son de entretenimiento y no de información política.

Las nuevas normas de Mediaset, además, iban dirigidas directamente contra otro de los ‘vicios’ de Sálvame y de La Fábrica de la Tele: que los colaboradores abandones el plató. Esto sería motivo de despido disciplinario.

Los ‘mimbres’ estaban puestos, las intenciones de Borja Prado y compañía eran buenas pero la realidad es que la ‘cesta’ no se termina de fabricar: Jorge Javier Vázquez sigue haciendo de su capa un sayo y cada día en antena supone un auténtico desafío para la dirección de la cadena. Los colaboradores de su programa, por si fuera poco, ya están amagando con salir del plató antes de tiempo…

Se lo hemos contado recientemente en Periodista Digital, el presentador de Badalona se ha saltado, con la colaboración de Belén Esteban, continuamente las nuevas normas impuestas para Telecinco y Cuatro e incluso

En las últimas semanas, sin que aparentemente la dirección de Mediaset haya reaccionado, hemos escuchado comentarios desafiantes como “me da igual que no se pueda nombrar”, “todo es política” o declaraciones políticas explícitas sobre la Agencia Tributaria o la Sanidad Pública. Todo ello, contraviniendo las normas.

Pero la gota que ha colmado el vaso ha sido un nuevo alegato político de Jorge Javier en relación con la homosexualidad: “Hay partidos que están poniendo en duda todas las libertades y derechos que hemos conseguido, y son muy difíciles de conseguir. Es muy fácil que te lo arrebaten”.

Esto ha hecho estallar a los de Berlusconi, hartos de desayunar con titulares en los que una y otra vez se hace mención a que las normas no van con Sálvame ni con su presentador, ni siquiera con algunos de los colaboradores. Juntos, todos, ‘se chulean’ de la nueva dirección de Mediaset. Dicho en castizo, un cahondeo.

Así que, tal y como explican a Periodista Digital fuentes próximas a Telecinco, la propiedad (esto es Pier Luigi Berlusconi) le ha dado un severo toque de atención a Borja Prado y le piden que actúe contra Jorge Javier Vázquez de manera disciplinaria.

Una posible sanción que ya estaría en marcha, después de las exigencias de Berlusconi pero también de Alessandro Salem, pero que se estaría posponiendo hasta la finalización de la presente edición de Supervivientes, único formato televisivo que ahora funciona mínimamente a Jorge Javier Vázquez.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído