El Decálogo de la corrupción socialista en CLM

¿Por qué Page intenta tapar que el mayor escándalo de corrupción de toda España ha saltado en Castilla-La Mancha?

A Emiliano García Page se lo llevan por delante los chanchullos y la ineficacia

Emiliano García Page
Emiliano García Page (PSOE). PD

A menos de 2 meses de las elecciones autonómicas, con las encuestas demostrando que puede haber un vuelco político en Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García Page ha dado orden de intentar tapar por todos los medios el que puede ser mayor escándalo de corrupción -en términos económicos- de toda España.

Page sabe que éste caso de corrupción puede ser la puntilla que le haga perder las elecciones el próximo 28 de mayo, dejando el próximo Gobierno de la región en manos del Partido Popular.

  • 1.- Han sido un total de 3.000 agricultores los que han recurrido la inadmisión de la querella por presunta malversación de 1.200 millones de euros de fondos europeos y estatales. Se trata de un presunto fraude y malversación de Fondos Europeos para la gestión de las masas de agua subterránea del Alto Guadiana.
  • 2.- Esas 3.000 familias afectadas, y el volumen económico de fraude de dinero público, situaría al socialismo de Castilla-La Mancha como el protagonista del mayor caso de corrupción política de toda España https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2023-03-28/emiliano-garcia-page-caso-corrupcion-castilla-la-mancha-fondos-europeos-podria-duplicar-malversacion-ere-6999571/ duplicando -por ejemplo- al dinero defraudo con los ERES en Andalucía.
  • 3.- El socialismo de Castilla-La Mancha está totalmente vinculado con el brutal fraude económico. Entre los querellados se encuentran el expresidente José María Barreda, varios de sus consejeros -entre ellos José Luís Martínez Guijarro, actual número 2 de García-Page, así como numerosos cargos públicos que hoy vuelven a ostentar gran poder en la región.
  • 4.- Page es totalmente conocedor de que aunque la querella fue inicialmente inadmitida a trámite por la vía penal, gracias a las fiscales premiadas por Pedro Sánchez, el juez todavía tiene que resolver el recurso presentado por la Comunidad de Usuarios de Aguas Subterráneas Rus-Valdelobos.
  • 5.- Se compraron derechos de agua de dudosa utilidad y caudalímetros con un sobrecoste de hasta el 1.100% respecto al precio de mercado. La Comunidad de regantes Rus-Valdelobos aporta a la causa las tarifas de referencia de contadores según modelo y diámetro, señalando un importe medio según mercado de 220 euros por unidad (media de todos los diámetros). Según señalan, esto hubiera permitido instalar «31.818 contadores y no 2.663 como se hizo, lo que constituye un fraude absoluto».
  • 6.- Page sabe que podría verse salpicado por todo un compendio de delitos: Prevaricación, Falsedad documental, Malversación de Caudales Públicos, Fraude a la Administración, Fraude a la Hacienda Comunitaria Europea, Fraude a la Hacienda Pública Española y desobediencia a la Autoridad Judicial y a las Resoluciones Judiciales firmes.
  • 7.- Ese conjunto de delitos son los que está estudiando la propia Fiscalía Especial Contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada (más conocida como Fiscalía Anticorrupción) que ha asumido a través de su Fiscal Jefe, Alejandro Luzón, la intervención en las Diligencias Previas abiertas por el Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional el pasado 17 de enero.
  • 8.- La implicación del gobierno socialista de Castilla-La Mancha, es tan evidente que se ha denunciado que a las empresas TRAGSA y TRAGSATEC se les ha pagado hasta 850 millones de euros por funciones que no les serían propias ya que, según los querellantes, solo podrían haberlas asumido funcionarios públicos, la propia Comunidad de Usuarios denunciante (la CUAS Rus-Valdelobos) o el Instituto Geológico y Minero de España (IGME).
  • 9.- Según la querella de la CUAS Rus-Valdelobos, un gran volumen de Fondos Europeos destinados inicialmente a la protección del medio ambiente y la calidad de los acuíferos se habrían destinado a inflar contratos, pagar comisiones y beneficiar a altos cargos de empresas públicas, entre otros delitos.
  • 10.- Relacionado con todo este asunto, también se ha conocido que la alcaldesa de Saelices (CU) viene cobrando 15.000 euros más IVA (18.150€ con IVA) anuales en concepto de unos supuestos e inestimables «servicios jurídicos» personales. Todo ello, por supuesto, por el mecanismo de contrato menor y pagado por el Gobierno de Emiliano García Page, que ha venido abonando a esta alcaldesa, desde 2019 hasta 2023, un total de 15.000 € anuales (más IVA), el máximo permitido para adjudicar directamente un contrato de estas características a dedo, sin acudir a su licitación pública
    Con el agravante de que el pueblo que alberga el embalse del que nace la Tubería Manchega y la Estación de Tratamiento de Agua Potable es, precisamente, Saelices, una localidad clave en este proyecto.
    Además, la alcaldesa de Saelices, Paloma Jiménez Gómez, ha sido premiada también, por el socialista Page, como número dos de los socialistas por Cuenca en la lista para las próximas elecciones autonómicas.

NOTA.- Emiliano García Page sabe que, por si no fuera suficiente, que este escandaloso “Decálogo de Corrupción del PSOE en Castilla-La Mancha” no sólo no puede taparse, sino que puede agrandarse aún más…

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído