PRIMICIA PD

Terremoto en las ondas: ofertón millonario de Onda Cero a Manolo Lama

La radio de Atresmedia habría hecho llegar una propuesta económica al entorno del periodista para contar con él

Manolo Lama, en plena retransmisión de un partido.
Manolo Lama, en plena retransmisión de un partido.

Los deportes de la Cadena COPE van ‘como un tiro’. El equipo de Tiempo de Juego, que capitanea Paco González, lidera los fines de semana radiofónicos y lo propio hace en las noches Juanma Castaño, con El Partido de COPE. Otro de los buques insignias de la redacción de Deportes de COPE es, sin duda alguna Manolo Lama.

Y, en sentido contrario, los deportes de Onda Cero no levantan cabeza. Lejos quedan las cifras de José María García o más recientemente los buenos resultados de Javier Ares en Radioestadio. La radio de Atresmedia busca ahora un nuevo referente en sus deportes, después de varias temporadas fallidas, y se han marcado un claro objetivo para este próximo septiembre: Manolo Lama.

Fuentes del entorno del periodista deportivo han confirmado a Periodista Digital que la oferta existe y que de momento “es solo verbal”, una primera toma de contacto. De esta forma, Onda Cero habría transmitido, a través de terceros, esa posibilidad a Lama, quien no se ha pronunciado al respecto.

Algunas fuentes señalan a PD que la cantidad ofertada por la radio de Atresmedia es ‘galáctica’ y que sería, desde el punto de vista económico, prácticamente irrenunciable para Manolo Lama y difícilmente igualable por parte de la radio de la Conferencia Episcopal. Sería un terremoto en la radio española, no sólo en la deportiva, que podría agitar el mercado y afectar en cadena a todas las grandes emisoras. COPE, Cadena SER, Onda Cero

Además de la millonaria y suculenta cantidad económica, los de Atresmedia tratan de seducir a Lama con la proyección mediática que le podría aportar su presencia multimedia en el grupo, con la posibilidad de realizar programas en Antena 3 y laSexta. Un potencial televisivo que, es evidente, no tiene ahora en la Cadena COPE.

¿Manolo Lama junto a Josep Pedrerol en televisión? Esta sería una buena versión de Los Manolos (Manu Carreño y el propio Manolo Lama), que tantos éxitos de audiencia le reportaron a Mediaset y Cuatro.

Pero, hoy por hoy, la cosa estaría lejos de fraguar porque el contacto, que se ha producido, de momento se reduce a eso, a una oferta verbal que el propio protagonista habría interpretado como “un globo sonda”.

Los próximos meses serán cruciales. Lo que está claro es que Onda Cero sigue teniendo un ‘agujero’ en su oferta deportiva, es una pata de la que cojea desde hace años la radio de Atresmedia.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído