CONSECUENCIAS

Cazados: dos denuncias acorralan a TV3 por burlarse de la Virgen del Rocío

'HazteOir' busca una efectiva alternativa a las acciones judiciales y va por 'la vía televisiva' contra la cadena pública catalana

Un momento del ofensivo 'gag' de TV3 sobre la Virgen del Rocío.

La entidad HazteOir ha ‘contraatacado’ contra la televisión pública catalana, TV3, por su supuesto ‘gag’ de humor que no era más que una mofa (con aires supremacistas) de la Virgen del Rocío, que es la patrona de Almonte (Huelva). es venerada por muchos sevillanos, andaluces y españoles, también españoles de Cataluña, en plena Semana Santa, tal y como informaba puntualmente Periodista Digital.

Lejos de pedir disculpas, el mismo programa de TV3 se volvía a mofar la siguiente semana de lo mismo, incluyendo ahora nuevas religiones.

El camino judicial parece de corto recorrido, pese a la denuncia interpuesta por Abogados Cristianos, pero desde HazteOir apuntan a otra dirección: los organismos televisivos.

Así, tal y como confirman a Periodista Digital desde esta organización, “ante el aluvión de críticas que le llovieron por reírse de los cristianos y de los españoles por su mofa de la Virgen del Rocío, el “humorista” del programa, Toni Soler, respondió con otro vídeo riéndose ahora también del Dalai Lama y un musulmán (no se atrevió con Mahoma) y reclamando que le pidiesen perdón a él”.

“En vez de aprender y rectificar, insiste en su provocación pero incluye a más gente y religiones. En TV3 no tienen vergüenza.”, afirman.
Además anuncian que “como vemos que ni él ni la cadena van a hacer nada por rectificar su ofensa y su error, en HazteOir.org hemos decidido pasar a la acción y les hemos puesto dos denuncias”.

Los portavoces de esta entidad explican que han interpuesto “una denuncia contra TV3 en la FORTA (Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos) y en la CAC (Consejo Audiovisual Catalán), que son los organismos responsables de los contenidos y las vulneraciones de derechos en la televisión española y catalana y los que podrían sancionar al programa”.

“Ya está bien de permitir que todo el que insulte a los cristianos se vaya siempre de rositas”, anuncian y advierten a los responsables de TV3 que “desde HO vamos a estar muy atentos ante cualquier insulto o blasfemia de los “humoristas” para hacerse los graciosos. Como dice el refrán: ‘Quien ríe último, ríe mejor’. Ya veremos quien ríe al final”, concluyen desde la entidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído