Toni Soler y Jair Domínguez, dos bufones habituales

Fiscalía, ¿esto no es delito de odio?: TV3 se burla de la Virgen del Rocío con un zafio comentario sexual

Juanma Moreno: "Es una falta de respeto a Andalucía y a miles de andaluces y sus tradiciones"

La zafiedad le puede salir bien cara a la TV3.

Eso sí, será por parte de quienes, justamente, se sientan ofendidos por este atentado contra el sentimiento religioso.

Porque, desde luego, no esperen que la Fiscalía se ponga manos a la obra.

Si hubiese sido algo similar a lo del famoso ‘bulo del culo’, cuando a Pedro Sánchez y a Fernando Grande-Marlaska les faltó tiempo para convocar la Comisión de Seguimiento contra los Delitos de Odio, seguramente sí que habría habido intervención por parte de las altas instancias judiciales.

Pero como la burla de la televisión pública catalana ha sido contra la Semana Santa, en particular contra la Virgen del Rocío, pues nada, silencio total.

El infame gag del programa ‘Está pasando’, con Toni Soler y Jair Domínguez a los mandos, presentó una burda recreación de la Virgen del Rocío.

Durante los 9 minutos que llega a durar la supuesta pieza de humor, se hacen constantes mofas de la Virgen, del acento de los andaluces y hasta se llega a hacer un impresentable comentario sexual sobre esta figura religiosa hablando de que no solo es Virgen del Rocío, sino «virgen de todo» y que nadie «ha mojado con ella el churro».

Así las cosas, tal y como informa ‘Crónica Global‘, una cofradía estudia emprender acciones legales contra TV3 por el gag del programa. La Hermandad Matriz de Almonte ha pedido también al presidente catalán Pere Aragonès (ERC) que intervenga en la crisis para restituir el honor de la imagen religiosa.

En un comunicado, la ordenasegura que ya se ha puesto manos a la obra:

Hemos remitido un escrito de repulsa y rechazo al Presidente de la Generalidad de Cataluña, don Pere Aragonès, remitiendo copia del mismo a la Consejera de Cultura, doña Natàlia Garriga, por las ofensas gratuitas vertidas por el programa de la televisión pública catalana TV3. En el espacio ‘Está pasando’ se hace una parodia de muy mal gusto de la devoción rociera y particularmente de la Sagrada Imagen, a la que profesan su devoción miles de catalanes y españoles.

Le pedimos a Aragonès que intervenga para la restitución del derecho al honor mancillado, y adopte las medidas para que un hecho de esta naturaleza no vuelva a repetirse; solicitando el mismo respeto que se tiene a otras confesiones religiosas. De lo contrario estudiamos posibles acciones legales, conducentes a salvaguardar el derecho al honor violentado, por un mal uso del derecho de libertad de expresión.

En redes sociales tampoco quedó impune la ‘bromita’ y políticos de todas las ideologías sopapearon a TV3:

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído