Toda España está de luto por el terrible incendio del edificio en el barrio de Campanar en Valencia que ha dejado 10 víctimas mortales, multitud de heridos y cientos de familias sin hogar.
Es por ello que, el vídeo de una chirigota callejera del carnaval de Cádiz mofándose del terrible suceso haya provocado un gran malestar en redes sociales.
Los autores son la banda ‘Intocable’ que ha compartido en su cuenta de X el momento en el que entonan la canción burlándose del devastador incendio.
Por si queréis escucharlo bien pic.twitter.com/GtvBEaLFUw
— Intocable (@Losniosdelacue1) February 25, 2024
“Ya sabéis dónde os estáis metiendo (…) Absteneros de tirarnos un cubata o cosas de esas, ya veremos si esto lo podemos subir o no”, comienza advirtiendo uno de los integrantes.
El esperpéntico momento se produjo después, en una de las estrofas, al afirmar que «muchos con la fiesta no tienen paciencia y han ‘adelantao’ este año las Fallas en Valencia«.
Los asistentes acaban aplaudiendo el cuplé bajo un: “¡Esto es Carnaval!”, una frase muy común en el Carnaval gaditano.
No obstante, el bochornoso vídeo ha recibido multitud de comentarios negativos en redes recriminando a la banda el desprecio por la vida de las personas fallecidas.
Costumbres en Cádiz:
Reírse de la desgracia de 10 familias y cientos de personas que se han quedado sin casa ✅
Trabajar ❌
— 𝔾𝕠𝔻𝕠𝕋 (@Mouctarismo__) February 26, 2024
Vaya puta mierda
— BRIOCHE (@BrioEnfurecida) February 26, 2024
Que asco
— Juan Carlos (@Nanosecso) February 26, 2024
Bebé de 1 semana, niña de 3 años, matrimonios, familias enteras…Seguro que si hubiese un familiar vuestro fallecido por ello lo cantáis. Hay que ser una basura muy grande de persona para crear algo así.
— Fran (@1907Fanatico) February 25, 2024
“Esto es carnaval”, gritan los malnacidos que hay enfrente.
Son unos malditos enfermos. pic.twitter.com/8zMAfLc5vD
— Juanda Palacios (@JuandaRM7) February 26, 2024

