Homenaje online a las víctimas de la Guardia civil

C@ntra ETA también desde Internet

El 12 de octubre únete incluyendo un mensaje en tu blog o web

Luchar contra ETA de modo unitario y masivo a través de redes sociales

El próximo 12 de Octubre en las redes sociales «escríbeles algo en tu muro, blog, web…». Esta es la invitación que desde Facebook envía el grupo «Guardia Civil, con ellos». Se creará así un nuevo campo para plantarles cara a los terroristas vascos que amenazan desde hace más de tres décadas la libertad y la democracia en nuestro país.

A esta iniciativa ya se han unido importantes firmas del mundo de la política, el periodismo y las Fuerzas de Seguridad. Destacan Edurne Uriarte, Maite Pagazaurtundua, María San Gil, Herman Tertsch , Javier Elorriea (ex diputado en el País Vasco) y Miguel Chamorro (Interpol), entre otros.

El periodista y escritor Alfredo García Francés, que es una de las voces más activas de este movimiento social, en una entrevista concedida a EFE explica que

«Hay que hacer algo para canalizar la indignación ciudadana causada por los recientes atentados de la banda terrorista, en uno de los cuales fueron asesinados dos agentes de la Guardia Civil.»

García Francés para preparar esta movilización online viajó hasta Bogotá para reunirse con «Un millón de voces contra las FARC» para que sirva de modelo en España como una de las nuevas formas de combatir a ETA.

«Un millón de voces contra las FARC» nació en Facebook el 4 de enero de 2008. De carácter ciudadano y sin vinculaciones políticas, logró sacar a las calles el 4 de febrero de ese mismo año a millones de personas para exigir la libertad de todos los secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Fue una de las marchas más multitudinarias de la historia reciente del país.

De hecho, tras el homenaje y acto de memoria que Internet convoca para el próximo 12 de Octubre, el objetivo será luchar contra ETA de modo unitario y masivo a través de redes sociales siguiendo el ejemplo colombiano.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído