El Plural se inventa una noticia sobre la presidenta madrileña

Así montan los «goebbels» del PSOE las «caceroladas» de Aguirre

Son las mismas ciberturbas que acusaron a Güemes de "homófobo"

Los perros de presa mediáticos del PSOE han lanzado a sus ciberturbas para inventarse una cacerolada

La izquierda ya no sabe qué hacer para tumbar a Esperanza Aguirre. Conscientes del tirón de la presidenta madrileña -inmune a tramas de espionajes y a los bailes de máscaras de Caja Madrid- los perros de presa mediáticos del PSOE han lanzado a sus ciberturbas para inventarse una cacerolada a favor de la lideresa del PP en Facebook. La patraña informativa fue bendecida por El Plural.com de Enric Sopena, el bien pagá del Grupo Lavinia, sediento de montajes contra el facherío.

No contentos en El Plural con atacar al consejero de Sanidad, y portavoz del PP madrileño, Juan José Güemes, por unos mensajes alojados en su ‘blog’ que le valieron el mote de «homófobo», las ciberturbas socialistas volvieron a la carga contra Esperanza Aguirre con una campaña de intoxicación en Internet que empezó una desconocida en Facebook acabó con una grandilocuente titular en El Plural: «Militantes del PP convocan una cacerolada en Génova a favor de Aguirre».

La trola informativa se fabricó así:

-Una desconocida, de perfil aparentemente falso, proponía una cacerolada a favor de la Presidenta en Génova. (Una protesta inusual en un día más inusual aún).
 
-A este grupo se le han sumado unas pocas personas (porque en Facebook los grupos crecen muy rápido si ven el nombre de la Presidenta o de alguien conocido).

-Cuando llega a 100 miembros, César Calderón hace una captura de la página. [VER GALERÍA DE IMÁGENES] El Plural lo narra así:

  • Tal y como explica César Calderón en Netoratón, un grupo de seguidores de Esperanza Aguirre ha convocado para el próximo sábado 21 de noviembre, y a través de la red social Facebook, una cacerolada en apoyo a la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Calderón es la persona que contaba al detalle cómo se hackeó la nueva web nacional del PP nada más nacer [VER GALERÍA DE IMÁGENES], que, faltaría más, reprodujo El Plural con pelos y señales. Este el perfil de Calderón:

  • Militante del PSM-PSOE
  • Trabaja en una empresa de comunicacion electoral
  • Miembro de la junta que dirigió la campaña de marketing y posicionamiento en internet del PSOE en las Elecciones Europeas 2009
  • Ponente de congresos sobre comunicación electoral en internet
  • Asesora a Patxi López y al Ayuntamiento de Madrid para campañas de e-government

-Luego César Calderón tiene un blog que se llama Netoratón. Lo ha subido a su blog “hay un grupo en Facebook…”

Y de ahí El Plural lo saca a portada. ¿Quién lo firma? José María Garrido. Este periodista siempre actúa de la misma manera. Fabrica una noticia y lo saca a portada de El Plural. Hace dos semanas se le pilló en blogs de izquierda engordando noticias sobre Juan José Güemes para luego sacarlo a portada y que pareciera que Güemes era homófobo.

Su modus operandi es colarse los blogs en busca de testimonios con los que meterse con Güemes o Aguirre, como puede verse en la Galería de Imágenes. El blog es “No te lo crees”, y el mensaje que dejó: “Hola, soy José María Garrido, redactor de El Plural. Necesito ponerme en contacto con vosotros urgentemente. Mi correo es jmgarrido@elplural.com”.

Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído