Verdad-Mentira, el 'polígrafo' de la opinión pública

Políticos y periodistas que mienten más que ZP sobre la crisis

Analiza con rigor la validez y exactitud de las declaraciones

Esteban González Pons ha recordado que “Zapatero ha vuelto a mentir”. Mintió cuando dijo que la cuantía de la deuda exterior ahora es mayor que en la época en la que gobernaba el PP y mintió cuando dijo que lo que se paga por la deuda ahora es más que cuando gobernaba el PP, por no decir cuando mintió diciendo que ahora estamos mejor que hace seis meses.

 “Mentiras –dijo Pons-, no con las patas cortas, si no que son mentiras sin patas, que no hay que hacer demasiado esfuerzo para cogerlas. Zapatero miente porque no tiene argumentos. No miente con intención de engañar. Miente con intención de engañarse”.

Los periodistas, como los políticos, también han dejado frases sobre la crisis de dudosa veracidad. Nada mejor que pasarlas por el tamiz implacable del ‘Verdad-Mentira’, el polígrafo de la opinión, para analizar su grado de autenticidad o falsedad.

  1. Carlos Elordi:«La posición del Financial Times sobre la economía española no ha variado un ápice en los últimos tres meses»

  2. Fernando Delgado:«La derecha ha optado por hacer de sus chicas finas unas chabacanas desbocadas»

  3. Lucía Méndez:«La tesis de la demolición del presidente tiene tantos años como la democracia española; todos los presidentes la han sufrido y éste no iba a ser una excepción»

  4. Esther López Palomera:«Es una indecencia que los diputados digan que ganan 3.000 euros al mes, la media gana 9.000 euros»

  5. Enric Sopena:«Mario Conde acaba de invertir parte de su capital en el grupo Intereconomia de su amigo Julio Ariza»

  6. Pablo Castellano:«Hay una conspiración, se llama la conjura de los necios y está en La Moncloa»

  7. José Antonio Alonso:«¿Que el Gobierno o alguien del Partido Socialista ha dicho que hay una conjura universal o una conspiración?… Yo le digo que no»

  8. Mariano Guindal:«Si usted [Zapatero] está diagnosticando mal la enfermedad, las medicinas para curar al enfermo no se administran y el paciente [España] seguirá grave»

  9. David Trueba:«La derecha gobierna siempre, pero cuando hay crisis económica, cede el poder a los otros para que gestionen el mal rollo»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído